Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 22 de mayo de 2014

Fundación Caja de Burgos demandada por presunto plagio

Por Pequeños Emprendedores
Cartas de los lectores

Los hechos hacen referencia a los materiales educativos que se distribuyen dentro del 
Programa Planea Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos. 
Dos directivos de la entidad conocían la situación. 

Burgos, 21 de mayo. Los responsables del Programa Educativo “Pequeños Emprendedores” han presentado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Burgos una demanda contra la Fundación Caja de Burgos, por una presunta infracción de derechos de propiedad intelectual por plagio. 

Los hechos se remontan al año 2012 en el que la Fundación Caja de Burgos, a través de su Programa Planea Emprendedores, edita y distribuye unos materiales educativos que supuestamente reproducen gran parte de la obra titulada “Cómo Enseñar a Emprender en el Aula de Educación Primaria”, la cual consta a nombre de los responsables del Programa Educativo “Pequeños Emprendedores” en el Registro de la Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura, lo que les confiere la condición de autores y titulares originarios de todos los derechos.

 Esta situación, que era conocida por dos directivos de la Fundación Caja de Burgos, daría lugar a una presunta infracción de los derechos de propiedad intelectual, tal y como establecen los artículos 2, 14, 17 y 138 de la Ley de Propiedad Intelectual. 

Tras intentar una solución amistosa, ante la cual la Fundación mostró su total negativa y desprecio, se ejerce esta acción judicial con el único objetivo de restablecer en sus derechos a los legítimos propietarios de la obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario