Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 1 de mayo de 2014

"Más que números" Concentración de los Parados de Burgos frente al ECYL


Por Burgos Dijital
Esta mañana bajo el lema “más que números” ha tenido lugar la concentración de la Asamblea de Parados de Burgos delante de las oficinas del ECYL con el objetivo de sensibilizar a las 32000 personas sin empleo que hay en la provincia y para concienciar sobre el drama personal que esconde una tasa de paro superior al 22%. 
Esta concentración pacífica responde a la primera iniciativa conjunta de las asociaciones de parados de Castilla y León tras su encuentro el pasado 23 de Abril en la Campa de Villalar: Aranda de Duero, Ávila, El Bierzo , Burgos, Laguna de Duero, León, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Valladolid y Zamora. 

Asimismo responde también a la movilización de Las Marchas de la Dignidad del día 22 en Madrid para reclamar pan, trabajo y techo para todos, para reclamar también empleo digno, la renta básica de ciudadanía para las personas sin recursos ni empleo, mayor difusión y transparencia en las medidas sociales, tarjeta de transportes y servicios deportivos y culturales para desempleados, rebajas y moratorias en los impuestos y tasas en municipales para personas sin recursos y sin empleo.

El colectivo de Parados de Burgos considera imprescindible la movilización ciudadana paralelamente al diálogo que la plataforma está manteniendo con las instituciones y poderes públicos para conseguir mejoras sociales para las personas sin empleo en Burgos.
El acto concluyó con un comunicado en el que se interpeló a la unidad y movilización ciudadana para reclamar un país más justo con un modelo económico que no se base en los recortes sociales y que evite la exclusión, la pérdida de derechos sociales y básicos: trabajo, vivienda, sanidad y educación. 
También fueron leídas las propuestas mencionadas anteriormente que la Plataforma pone encima de la mesa en las instituciones públicas y que buscan mejores derechos para las personas sin recursos y sin empleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario