Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 12 de mayo de 2014

"Saltando leyes.Hay alternativas" IV Jornadas de Enseñanza CGT Burgos

La Sección Sindical de Enseñanza de CGT Burgos va a celebrar los días 13, 15 y 22 de mayo sus 4as Jornadas de Educación, que este año llevarán el título “Saltando leyes. Hay alternativas”.

Estas jornadas surgieron hace ahora cuatro años con el objetivo de convertirse en un foro de reflexión y debate sobre educación, sobre su sentido y sobre su práctica, un foro abierto a toda la comunidad educativa de Burgos y a la ciudadanía en general.

¿Es posible desarrollar experiencias de emancipación en el seno de las instituciones escolares?

Si en la pasada edición se analizaron las diferencias que existen entre la escuela  la escuela estatal, en estas cuartas jornadas reflexionaremos fundamentalmente sobre las experiencias pedagógicas alternativas dentro del marco de la educación pública y sobre las posibilidades de extender estas prácticas en nuestros centros educativos sean cuales sean las leyes que sucesivamente nos vienen imponiendo. Además, dentro del modelo educativo que quiere implantar la LOMCE, que degrada la educación en beneficio de la economía y el adoctrinamiento, veremos hasta qué punto es posible llevar a cabo una labor pedagógica crítica, transformadora y al servicio de las personas.

Los diferentes actos que tendrán lugar son:
Martes 13 de mayo a las 20:00 horas “Obedecer o pensar, consumo o ciudadanía”. Miguel Ángel Aragón, de Concejo Educativo de Castilla y León. 

El Jueves 15 de mayo a las 20:00 horas “La autogestión escolar en el sistema educativo público”. Intervendrá Sebastián Gertrúdix, maestro y miembro del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP).

Finalizaremos las jornadas el día 22 mayo a las 20:00 horas con la proyección y posterior debate del documental “La educación expandida”. Este documental realizado en el IES Antonio Domínguez Ortiz situado en el barrio de las 3000 Viviendas de Sevilla, ofrece una mirada crítica y desafiante al sistema educativo tradicional.

Todos los actos se celebrarán en el Salón de Actos del Edificio Sindicatos en calle Calera, 12.

Estáis todxs invitadxs a participar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario