Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 9 de julio de 2014

El hospital de Burgos está enfermo

Las tormentas de junio produjeron charcos
 en el interior del hospital
Filtraciones en tubería de agua potable
en la zona de Medicina Nuclear






















Por Burgos Dijital

Que el super-hospital de Burgos, catalogado en su proyecto como el mejor hospital de España y quizás de Europa, no quite el sueño al Consejero de Sanidad Antonio Saéz Aguado solo lo pueden explicar  dos motivos:


- que no haya hablado nunca con el personal que allí trabaja y con las personas que del hospital hacen uso, algo normal en nuestros políticos crecidos

- que no sea consciente del dinero que cuesta la gestión privada no acorde con el servicio que presta, alguien "malpensado" podría decir que los políticos tienen intereses económicos de forma indirecta en este "atraco" llamado gestión privada.

Cada día, semana y mes que pasa, envejece la infraestructura del hospital más de 10 años.
Solo cabe pensar que los materiales son de pésima calidad, y de forma malintencionada se blindó un contrato millonario de mantenimiento, para engordar los bolsillos de las empresas beneficiarias.

Por otro lado, no se desechan los rezos y plegarias para que no llueva más, porque conocidas las consecuencias que acarrea una tormenta de verano en el famoso hospital, mejor que intervengan los santos para detener el agua.

Es posible que sobre el hospital ya esté casi todo dicho, por ello, valen más unas imágenes del macro-super-mega mejor hospital de España, tras las últimas lluvias.

Problemas estructurales con materiales de baja calidad provocan grietas en el suelo
que van desde el ascensor panorámico del hospital hasta Urgencias

Charcos provocados por la lluvia, debido a una construcción pésima de sumideros
que afectan a la zona de hospitalización también

Sumidero del Bloque E, el agua desgasta y desprende un cemento de mala calidad


Relacionado:
Manifestación por el rescate del hospital
La privatización del hospital
Las urgencias en el hospital de Burgos
Goteras en el hospital de Burgos
La Salud importa más que el mercado

2 comentarios:

  1. sigamos movilizándonos para que arreglen correctamente este macrohospital. Nunca debió abrirse deprisa, privatizado practicamente, con malos materiales, sin creatividad, imaginación ni inteligencia en numerosos aspectos fundamentales del edificio. Primeramente en la accesibilidad para todas las personas (mas ascensores de entrada, tejabana mejor preparada en el mal tiempo, escalereras metalicas, y el acceso que a contracorriente construyeron después de inaugurar el edificio...) y seguidamente en otros sitios que no se ven a simple vista...Lo que no esperaba es que hubiera lugares en el propio edificio tan mal preparados para cualquier contratiempo cotidiano como es una triste tormenta...que vamos a esperar de lo demás?....es el acabóse...

    ResponderEliminar
  2. HECHO CON FINES ESPECULATIVOS, A BASE DE CHAPUZAS Y AHORRO EN MATERIALES QUE COBRAN LUEGO CON SOBRECOSTE A PRECIO DE MATERIALES DE MÁXIMA CALIDAD.
    ES EL PELOTAZO DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN QUE SE HACEN MULTIMILLONARIOS A BASE DE EXPLOTAR A SUS TRABAJADORES, UNTAR A POLÍTICOS SIN ESCRÚPULOS Y QUEDARSE CON UNAS OBRAS PÚBLICAS A LAS QUE TRIPLICAN EL PRESUPUESTO.
    SON ESAS EMPRESAS QUE EN CUANTO SALEN DE ESPAÑA Y QUIEREN EMPLEAR LAS MISMAS TÁCTICAS MAFIOSAS DEJAN EN EL LODO LA CORRUPTA MARCA ESPAÑA PPrra.

    ResponderEliminar