Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 11 de septiembre de 2014

CNT-Aranda se concentra frente al Banco de Santander

Foto cedida por CNT-Aranda
Por Burgos Dijital

Como estaba previamente programado, lo demás es una simple casualidad, militantes de CNT-Aranda se han concentrado este mediodía en las puertas una de las principales entidades bancarias de esta localidad, el Banco de Santander en Aranda de Duero.
El objetivo de esta concentración, jornada internacional de lucha anarcosindicalista contra el Banco de Santander, era exigir la readmisión de un delegado sindical de CNT en ISBAN.
No es nueva la persecución sindical, y en este caso el despido se produce tras denunciar el tráfico ilegal de mano de obra de ISBAN.

ISBAN es la empresa de servicios informáticos del Banco de Santander, que una y otra vez vulnera los derechos de los trabajadores.Esta empresa de Ingeniería de Software Bancario ya es conocida por este tráfico desde hace tiempo contabilizándose más de 10.000 trabajadores en todo el mundo en aquellos países donde crece y crece la fortuna del Grupo Santander. 

ISBAN proporciona mano de obra barata y precaria al Banco de Santander de forma ilegal, que en cualquier momento pueden ser despedidas sin ningún tipo de indemnización puesto que no son reconocidas como personal del Grupo Santander.
Así cientos de trabajadores son despedidos con contratos irregulares, cuando es sabido que el Grupo Santander en el ejercicio 2013, superó los 4.000 millones de euros netos de beneficios.

ISBAN también una de las empresas que más utiliza los contratos-basura, sin conocer en sus planes de actuación lo que son "los derechos de los trabajadores".


Durante aproximadamente una hora han exigido la readmisión como única solución posible.
Ha finalizado el acto de protesta tras el reparto de información sobre el conflicto laboral a todas aquellas personas que se iban acercando y pasaban por allí, con la lectura de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario