Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 2 de septiembre de 2014

ERE´s en las plantillas de los Hospitales de Burgos

Foto de archivo Hospital General Yagüe, cerrado por apertura del HUBU
Por Burgos Dijital

Recientemente las diferentes Gerencias de Atención Especializada de los Hospitales de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Burgos han mantenido reuniones informativas con la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos para determinar los Puestos de Trabajo por Categorías de sus Plantillas Orgánicas que presentadas y aprobadas por la Consejería de Sanidad constituyen la expresión cifrada y sistemática del número de efectivos que, como máximo, pueden prestar servicios de forma permanente en sus Centros.

El sindicato CGT con fecha 1 de agosto registró un escrito genérico dirigido a la Consejería de Sanidad y sus diferentes Direcciones Generales en el cual dejaba constancia de algunas de las reivindicaciones que formula este sindicato:

PRIMERA: La consolidación de todos los contratos eventuales y prorrogados de forma continuada a lo largo de los últimos años en las nuevas plantillas orgánicas tal como se recoge en los artículos 9.3 de la Ley 55/2003 y 23 de la Ley 2/2007, ya que consideramos que se dan las circunstancias objetivas y jurídicas.

SEGUNDA: La cobertura de todas las plazas vacantes, jubilaciones, bajas y permisos en todos los Centros Hospitalarios.

Así mismo CGT Sanidad ha remitido a los órganos directivos de la Gerencia Regional de Salud para que en una próxima Mesa Sectorial de Sanidad, en la cual este sindicato no está presente, algunas alegaciones diferenciadas por Centros hospitalarios:

Consolidación de puestos de trabajo pendientes en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero:

· En la División Médica de los Contratos Eventuales autorizados se consolidan dos (2) en vez de cinco (5), por lo que quedan pendientes de consolidar otros tres (3).

· En la División de Enfermería en la Categoría de Enfermer@ de los Contratos Eventuales autorizados se consolidan tres (3) en vez de los ocho (8) autorizados por lo que quedan pendientes de consolidar otros cinco (5).

. En la Categoría de Técnicos de Laboratorio de los Contratos Eventuales autorizados dos (2) no se consolida ninguno, por lo que quedan pendientes de consolidar dos (2).

. En la Categoría de TCAE, de los Contratos Eventuales autorizados tres (3) se consolida dos (2), por lo que queda pendiente de consolidar uno (1).

. En la Categoría de Fisioterapeutas no entendemos la eliminación de un puesto de trabajo, de nueve (9) se pasa a ocho (8).

· En la División de Gestión y Servicios Generales, en la Categoría de Auxiliar Administrativo de los Contratos Eventuales autorizados cuatro (4) no se consolida ninguno, por lo que queda pendiente de consolidar cuatro (4).

. En el Servicio de Informática falta un Titulado Superior de Informática, estando correcto el resto de puestos de trabajo lo que nos satisface.

Se dispondría de 17 puestos de trabajo menos que los actuales.




Propuesta de CGT Plantilla Orgánica Hospital de Miranda de Ebro

En la División Médica CGT exige la consolidación de 2 FEA de Medicina Física y RHB, 1 FEA en Urologia, 2 FEA en Urgencias hospitalarias y 1 FEA de Farmacia Hospitalaria.
En la División de Enfermería exige 4 nuevos puestos de Enfermeras, 3 TCAE y 1 T.S. en Imagen para el Diagnóstico y otro T.S.Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
En la División de Gestión y Servicios General en el Servicio de Informática falta un Titulado Superior de Informática y 2 de Gestión Informática, además del aumento de 2 nuevos puestos de trabajo de Celador, 2 Auxiliares Administrativos y 1 Oficial de Mantenimiento. 

Con lo cual se dispondría de 21 efectivos menos de los necesarios

Propuesta de CGT Plantilla Orgánica CAUBU:

Se han perdido en la Plantilla Orgánica desde Enero de 2014 hasta Junio del mismo año, 166 puestos de trabajo, entre personal Funcionario, Estatutario y Laboral, pasando de un total de 3215 a 3049 (facultativos -41, personal sanitario no facultativo -2, personal no sanitario -116, MIR -5, Directivos -2).
En la nueva Plantilla Orgánica deberían figurar todos los puestos de trabajo actuales del Personal Funcionario y Laboral, no solo el de Personal Estatutario, y en vez de ser de 2591 deberían ser 2939 (50 facultativos más, Personal sanitario no facultativo 227 más y personal no sanitario 71 más). 
Esto supondría otra pérdida de 110 puestos de trabajo, en total 276 (166+110).

En relación a los nuevos puestos de trabajo CGT exige la contratación en el Servicio de Informática de un Titulado Superior en Informática y 2 Técnicos de Gestión en Informática, además del aumento de 1 nuevo puesto de trabajo de Técnico Especialista de Riesgos Laborales en el SPRL del Área de Salud de Burgos y el aumento del número de puestos de trabajo en la Categoría de Administrativos en los Servicios que los Auxiliares Administrativos realizan las funciones propias de esa Categoría.

Hospital Militar ahora cerrado
En resumen los cierres en Burgos del Hospital General Yagüe, Divino Valles, Hospital Militar y Centro de Especialidades ha ocasionado la pérdida de 276 puestos de trabajo hasta la fecha, más otros 160 puestos de trabajo de carácter público que han sido reubicados en las empresas privadas subcontratadas por EFICANZA con el apoyo de los Sindicatos firmantes de la amortización de plazas de 17 Categorías y la gestión privada de 15 Servicios.

Desde el sindicato CGT se solicita que se consoliden todos los Contratos Eventuales y Prorrogados de forma continuada a lo largo de los años en las nuevas Plantillas Orgánicas de dichos Centros Asistenciales, en vez de eliminarles y que figuren en las plantillas orgánicas todos los puestos de trabajo de todo el Personal Funcionario y Laboral, no solo el de Personal Estatutario, tal como se recoge en las Gerencias de Atención Primaria de la GRS



No hay comentarios:

Publicar un comentario