Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 26 de septiembre de 2014

La Asamblea contra la especulación se manifiesta contra la obra de la plaza de toros de Burgos.

Por Burgos Dijital


Fueron muchos los ciudadanos que ayer a las 8 de la tarde, hora taurina, se organizaron alrededor de la Plaza de toros de Burgos para comenzar una primera manifestación contra el impertinente gasto que supondrá la reforma de la misma y contra los intereses especulativos que, según los partidos de la oposición y la Asamblea contra la Especulación, son más que patentes. Más si cabe cuando el símbolo de referencia de corrupción y de capitalismo delictivo, el "emprendedor" Miguel Antonio Mendez Pozo, está detrás de un botín con el que se ha hecho sin ser la oferta en el concurso de contratación más barata y con un más que discutible informe técnico elaborado por una interina en el Ayuntamiento, de la que no se ha dudado nunca de sus conocimientos sino de su situación laboral que la convierte en cualquier cosa menos en independiente y objetiva como la Ley dice que debe de ser un funcionario.


Con ese caldo de cultivo y con las experiencias sufridas por los poderes fácticos de esta ciudad, la Subdelegación del Gobierno, en un alarde de miedo escénico, desplegó ayer demasiados medios policiales a lo largo de un recorrido que se efectuó con total normalidad hasta la Plaza Mayor. Quizás los ánimos se elevaron un poco más a la altura de la Subdelegación del Gobierno porque muchos de los allí presentes hicieron un merecido recordatorio de aquellas personas aún encausadas tras la semana de lucha en Gamonal contra el bulevar.


Entre pancartas, lemas y carteles, y por supuesto sin ninguna bandera política, los burgaleses marcharon por la Calle Vitoria y El espolón con ganas de tomar el relevo que les sublevó contra la operación "Bulevar" y de frenar el nuevo capítulo especulativo urdido por Javier La Calle y su tropa en un Ayuntamiento exhausto por deudas insoportables que todos pagamos con subidas permanentes de impuestos y con pérdidas de servicios públicos imprescindibles.



Esta es el primer encuentro de todos aquellos que o bien consideran que esta reforma no puede salir adelante en los términos en los que se ha proyectado porque es un despilfarro y la enésima estafa teatralizada por los mismos actores o bien simplemente piensan que se caiga o no se caiga la plaza creen necesario acometer otro tipo de actuaciones en la ciudad. En cualquier caso y haciendo memoria sobre lo ocurrido hace menos de un año, ellos ya no tienen el tiempo a su favor como pensaban ni tampoco los medios violentos coercitivos de una policía usada ya en demasiadas ocasiones para asustar y violentar las ansias democráticas de un pueblo que ya no calla.


Tras consultar a una de las personas promotoras de la Asamblea sobre el pálpito que tiene acerca de esta movilización, La misma nos comunicó que tenía "buenas vibraciones" acerca del proceso y recuerda que en la primera manifestación contra el bulevar había menos personas que ayer. Ojalá sea así y que los deseos e intuiciones sean el comienzo de una nueva batalla ganada por los ciudadanos.

2 comentarios:

  1. se podría hacer una cacerolada por las ventanas y balcones que se oyera en toda la ciudad

    ResponderEliminar