Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 5 de octubre de 2014

Oferta de empleo: Campaña de publicidad para la dignificación de los empleados públicos



La Consejera de Hacienda Pilar del Olmo invertirá dinero público para descubrir la dignidad

Por Burgos Dijital

Llegó, vio y venció. La Consejera de Hacienda y responsable principal de la Función Pública Doña Pilar del Olmo se cayó de un guindo la noche del 22 de septiembre y tras una noche de insomnio, pero bien aprovechada, llegó a la reunión de Consejeros de la Junta y planteó la gran idea de la legislatura: anunciar la licitación para contratar una empresa que se encargue de hacer una campaña publicitaria que haga llegar a la ciudadanía el concepto de "dignificación de los empleados públicos de esta Comunidad".  Es decir informar a los ciudadanos de esta Comunidad del cariño que los políticos del Partido Popular profesan por “sus trabajadores” y ya de paso que los mismos se sientan mucho mejor…

Atrás debe quedar la mala prensa y la artillería bien cargada que los propios políticos y altos cargos designados “digitalmente” por ellos utilizaron durante la primera parte de esta nefasta legislatura para justificar la destrucción de la oferta de recursos humanos en los servicios públicos. Quizás sea bueno recordar las maravillosas frases pronunciadas por compañeros de viaje de Juan Vicente Herrera y de Pilar del Olmo como la famosa perorata de Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Públicas, sobre los empleados públicos "de lectura de periódico, cafés y poco apego al trabajo", o el famoso “¡Qué se jodan! de Andrea Fabra, Diputada e hija del sátrapa de Castellón, tras el robo de la paga extra a todos los empleados públicos, a sus familias, a sus hijos…

Por otro lado resulta contradictorio dignificar a personas que son ya dignas por la ilusión, la fe y el esfuerzo empleado durante años, meses y muchas horas en condiciones de igualdad mérito y capacidad para poder formar parte del servicio público y hacer el trabajo de forma digna, día a día atendiendo al ciudadano.

En la campaña, y mira que sería una gran oportunidad, no se detalla ningún capítulo económico destinado a la dignificación de los políticos que manejan a su antojo y saquean esta Administración. Quizás, quién sabe, hayan tanteado esa posibilidad y ninguna empresa haya querido hacerse cargo de semejante propósito. Quizás pensaran que sería muy difícil y que no habría dinero en la Comunidad para hacer creer que individuos como Milagros Marcos o Juan José Mateos pudieran ser “vendidos” como gente seria, justa, preparada y digna... Vamos, que eso de llevarse el dinero público calentito a casa de una manera u otra es parte ya del acervo cultural entre la ciudadanía y harían falta muchos años de campaña para que cambiara el concepto que tenemos la mayoría de los ciudadanos sobre los políticos de esta Comunidad. Más si cabe, cuando se sabe que algunos de sus Consejeros están relacionados con cobros millonarios del Caso Gürtel, que dicho ya de paso nuestra administración y el partido que la gobierna era uno de sus "mejores clientes":
Anticorrupción prepara el tercer frente de el "caso Gürtel"
De derrochona a reina del recorte, artículo sobre Silvia Clemente, actual Consejera de Agricultura y Ganadería

Es especialmente sangrante como la principal responsable de aplicar sumisamente y sin despeinarse los recortes y robos a los empleados públicos sobre sus retribuciones y derechos laborales, a la vez que coloca a los suyos en las empresas públicas que Herrera dijo suprimiría, se lleva calentito a casa un salario superior a los 100.000 euros anuales como inspectora de la Agencia Tributaria, puesto que como todos os podéis imaginar ahora mismo no ejerce, junto a un sobresueldo que paga el Partido de 18.000 euros anuales por formar parte del Grupo Parlamentario y 180 euros más en concepto de dietas por asistencia a cada pleno de las Cortes.

En este momento comienza el periodo del concurso de contratación y evidentemente no es aún conocido qué empresas estarán interesadas aún en percibir los 249.260 euros  en realizar esa campaña que ha puesto sobre la mesa la Consejera de Hacienda. Quizás sobraba dinero de los presupuestos del año 2014 y algún cuñado lo necesitaba, pero lo cierto es que es triste, bochornoso, miserable y molesto que se tenga que contratar una empresa privada para hacer una campaña de dignificación del empleado público cuando previamente ha sido la propia Administración la que se ha encargado de desprestigiar a sus empleados. En cualquier caso, a buen seguro que detrás de la tajada estarán, porque no hay mucho más, el grupo PROMECAL de Méndez Pozo y los Correos homólogos de El Mundo, y así de paso se les arreglan las cuentas a final de año.

Dignifiquense ustedes que falta les hace…  Si no saben vestir el atuendo de político serio y responsable, aún considerando que han sido colocados a través de listas cerradas, dejen la política y dedíquense o a buscar trabajo o a cubrir la plaza que dejaron en excedencia, si es el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario