Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 13 de noviembre de 2014

Comunicado y próximas acciones de la Asamblea contra la Especulación.

Por Asamblea contra la especulación

La ACE informa:

La lucha continúa, no nos pararán.


Durante el final de la semana pasada, la voz del pueblo gritó con mayor intensidad su rabia y su indignación. Su desesperación llegó casi a su máximo y demostraron su frustración y odio ante la negación de ser escuchados.


Desde la Asamblea Contra la Especulación se convocaron unas jornadas de lucha pacífica, en forma de asambleas y manifestaciones. Tras la finalización de estas, la indignación vecinal tomo otras formas de expresión más contundentes.

Desde la Asamblea queremos hacer constar que ninguna de esas acciones posteriores fueron organizadas ni por la Asamblea, ni por ninguno de sus miembros, pero también queremos hacer llegar, que comprendemos absolutamente los actos que se produjeron.
La ciudadanía está harta de que se abuse de ella, de que se la ningunee, de que se la robe, de que se la ignore, de que se la criminalice, de que se le ofenda. Día tras día observamos cómo se ríen de nosotrxs, esta es una más.

Estamos hartxs de que nos desahucien de nuestras casas, de que no se cree empleo o que el empleo que se genere sea digno de un esclavo, estamos hartos de no poder dar de comer a nuestros hijos, de que no podamos tener una sanidad digna y una educación para todos. Estamos hartos de la continua violencia que se ejerce sobre los vecinos y vecinas de Burgos. Sin embargo, siempre hay dinero para las mismas cosas y para los mismos, gastamos en el foro de la cultura, hacemos concesiones millonarias a constructores condenados por corruptelas, encubrimos trapicheos institucionales, privatizamos el hospital, etc.

Si no queremos que Burgos esté en boca por la violencia debemos poner freno a la corrupción, posicionarnos con la misma beligerancia contra ella y contra los corruptores. Que se juzgue a todos por igual y que cumplan la condena; mientras esto no sea así la desigualdad crecerá y con ella la crispación y el descontento social.

Queremos que Burgos salga en los medios por ser la primera ciudad en la que se consulta a la ciudadanía y en la que se investiga la corrupción. Pero no solo eso, también condenamos rotundamente la militarización que se ha hecho de la ciudad, de la presencia policial totalmente desmesurada, las detenciones e identificaciones indiscriminadas e injustificadas y las agresiones brutales que han sufrido aquellos que acudieron a hacerse oír.

Personas de todas las edades fueron agredidas impunemente por los agentes de la UIP. Más concretamente, el jueves, un agente propició un puñetazo en la cara a un anciano mientras se estaba dando la vuelta alrededor de la plaza; o cómo el sábado le fue propinada una paliza a un compañero nuestro y fue detenido cuando estaba ejerciendo su legítima defensa ante tal brutal agresión.

Desde la Asamblea Contra la Especulación queremos denunciar la toma de la plaza de toros y de sus alrededores por parte de los agentes de la UIP, durante la asamblea celebrada el lunes. Queremos denunciar que fuimos perseguidos e instigados mientras nos retirábamos a nuestras casas y se nos impidió la libre circulación por las aceras. Llegándose a dar el caso de que vecinos y vecinas que no eran de Gamonal, se vieron obligados a ir en dirección contraria de sus hogares, tuvieron  que volver dando larguísimos
rodeos, yendo incluso por Fuentes Blancas debido a la intimidación ejercida por los agentes. 

Denunciamos también la posterior militarización del barrio, el continuo patrullar de los antidisturbios y la constante intimidación a los vecinos y vecinas de Burgos. Queremos informar que mañana saldremos de nuevo a la calle, nos concentraremos a las 20:00 en la Plaza del Cid, y el viernes acudiremos al pleno y nos concentraremos de nuevo en la Plaza Mayor a las 12:00. Y seguiremos con nuestras protestas hasta que se nos escuche, se consulte a la ciudadanía y se investiguen todas las corruptelas de esta ciudad, que ya empiezan a florecer en la operación Púnica. También seguiremos informando a los vecinos. Iremos a dar charlas informativas sobre la obra de la plaza de toros y la corrupción en esta ciudad, a todos los Centros Cívicos de Burgos. Respecto a esto, queremos denunciar que se nos ha dificultado hasta el extremo el poder realizar actos en estos lugares por parte del Ayto. Tanto es así, que nos han concedido un espacio para la charla realizada hoy en el C.C, Río Vena esta misma mañana. Queremos denunciar que estos lugares son para todos y todas, que son propiedad de la ciudadanía y no del PP. La Asamblea Contra la Especulación insiste en que está compuesta por ciudadanos de todos los barrios de Burgos, también de Gamonal, somos vecinos de todo Burgos. Es una lucha global de una ciudad harta de corruptos y corruptores.

--- Nada Que Perder Todo Por Ganar ---


5 comentarios:

  1. Muy bien. Totalmente de acuerdo. Ahora mas que nunca se debe de actuar. Pufos como el que ha dejado el empresario de la pza de toros los acabamos pagando nosotros. La amenaza del ayuntamiento con la toma de los espacios publicos por parte de la policia, es su propia debilidad. Esto habla de nuestra fuerza: FUERZA GAMONAL. Quienes provocan los disturbios son los Mendez, Lacalle y compaňía desde suš casas estrangulando la salud y la economía de gentes pacificas que no tienen otra alternatíva que salir con su revolución donde fuere preciso. Ladrones fuera de Burgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.google.es/url?q=http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DVANisjpzfkk&sa=U&ei=rKFkVIyzApPraKSggZgK&ved=0CBUQtwIwAA&sig2=v5L_opHjfRn3SE9P_Nd8Ag&usg=AFQjCNETuc-ENYStv8F9pX4bwlNEE1l8kQ

      Eliminar
  2. Vamos a desobedecer las leyes injustas pacíficamente, y si nos pisan, se la devolveremos; donde las dan, las toman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desobediencia civil queda justificada cuando el Gobierno pudre las leyes que debe salvaguardar. Los sucesos de Gamonal, los venideros, ya están justificados, pues él ayuntamiento sigue prevaricando y haciendo sufrir a los vecinos.

      Eliminar
  3. La forma de actuar del Ayuntamiento y Méndez Pozo es maquiavélica a la vez que un tanto estúpida.

    Organizan una concentración de "gente de bien" contra la "violencia" (no la de la policía, claro) y ¡¡¡acuden tres concejales y una diputada del PP!!! ¿A quién quieren engañar así? Lo de "gente de bien" es tremendamente casposo, pero es que además quien se crea que estos cuatro dirigentes peperos son buena gente ya no tiene remedio.

    Méndez Pozo sigue con su diario y su TV, ignorando como noticia las convocatorias de las manifestaciones y también el acoso policial, y destaca como un gran mal que los destrozos de los disturbios, según el Ayuntamiento, costarán más de 20.000 euros. La cifra esta hinchadísima, pero es que además la semana pasada ya tuvieron que reconocer que el Ayuntamiento nos hará perder más de 100.000 euros (cinco veces más) por un contrato mal hecho que no se llegó a realizar. Si juntamos las facturas de internet de Villanueva, el pufo de las farolas, el contrato de marras, lo que nos cuesta el despilfarro del aeropuerto y la privatización del hospital... ¿cuántos contenedores son eso? A mí me salen muuuuuuuuchos muuuuuuuuchos.

    Pero claro, siempre hay gente que se queda con ese sensacionalismo barato de que los disturbios son terribles y no va más allá. Se echa de menos a los nietos y nietas de la gente que fusilaron en el 36, y se echa de más a los nietos y nietas de la casta franquista.

    ResponderEliminar