Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 19 de diciembre de 2014

19 de diciembre: Presentación del documental "Memoria Viva"



El Sindicato CNT, junto la Fundación Anselmo Lorenzo, presentarán, el próximo 19 de diciembre en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos, la película documental MEMORIA VIVA
El film, dirigido por Antonio J. García de Quirós y producido por la Confederación Nacional de Trabajo en colaboración con la Asociación GuerrillART, la Fundación Anselmo Lorenzo y Malevola Film, recorre los más de 100 años de trayectoria del histórico sindicato CNT, organización a quien se puede atribuir conquistas como la jornada de 6 horas en el campo andaluz en el año 1936, siendo antes pionera a nivel internacional en la consecución de derechos laborales como la jornada de 40 horas semanales, el reconocimiento de la edad de retiro obrero, la erradicación del trabajo infantil o la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras. 
El documental se sirve de los testimonios de los afiliados más veteranos del Sindicato, dando voz y difundiendo las vivencias de quienes conforman una generación clave dentro del movimiento obrero español, con el objeto de sacar a la luz una historia que, si bien silenciada, es más necesaria que nunca en los tiempos actuales.
El pasado mes de octubre MEMORIA VIVA fue seleccionada para su proyección en la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y en la Sección Oficial del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.
El estreno en Burgos, que se realizará el próximo 19 de diciembre a las 19:00 en la Sala Polisón del Teatro principal, contará con la presencia de Gonzalo Palomo, productor ejecutivo del proyecto.
Con vistas a difundir el film en otros países, el Sindicato está realizando una campaña de micromecenazgo que permita traducir el documental en diferentes idiomas y realizar presentaciones ya previstas en lugares como Suiza, Francia, Alemania o Luxemburgo.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario