Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 2 de diciembre de 2014

El alcalde de Burgos debe irse ya

Por Juan Vallejo

El Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, debe de irse ya. El escándalo que ha propiciado con su última trapacería de conceder las obras de remodelación de la  Plaza de Toros, al Jefe de Burgos, Méndez Pozo, a través de un contrato oscuro, caprichoso, arbitrario: un  modo de cheque por pagos e intereses  espureos que se nos escapa, ha transcendido a toda la nación, evocando la gran vergüenza que supuso el descubrimiento de otra mordida similar cuando el pretendido bulevar de la calle Vitoria, y que dejó a este edil al pie de los caballos y con un desprestigio mayúsculo incluso en sus propios compañeros de partido. Todo esto que sepamos.
Periódicos nacionales, cadenas de televisión, medios digitales; cualquier forma de relatar la increíble y verdadera historia de un alcalde inútil y perverso, que desprecia al vecindario, mintiendo y negociando los dineros de los contribuyentes, con la peor calaña de Burgos, exponen estos días el sufrimiento y la tenacidad de un barrio que ha instalado en el país un modo de lucha por los derechos humanos. Lo podríamos definir como Gamonalización, término que tantas veces venimos utilizando desde que esta revolución se fraguara allá por enero del pasado año.

Cada día que este individuo se sienta en el Consistorio, es un día de dolor y de náusea para el pueblo de Burgos, que ve cómo tantas cosas imprescindibles para la prosperidad de la ciudad se desvanecen en forma de caprichosas prebendas, cuando no de maneras torticeras. Todo ello desguaza la ilusión de muchos jóvenes que emprenden la diáspora en búsqueda de cielos más propicios, pues los regalos desde las diversas concejalías, están más que concedidos a los amigos y palafreneros que todos conocemos. Recuerden las chorizadas de los concejales expulsados o dimitidos.La concejalía de Cultura en manos de Fernando Gómez, es un buen ejemplo de ello. Todas las carencias y acciones más que delirantes, que propicia este edil, están trufadas de obsolescencia cuando no de insensatez, de despilfarro; incluso prevaricación concediendo a sabiendas de que es ilícito las salas de exposiciones, año sí y año también, para vender cuadros, lo que está prohibido por los estatutos que rigen las mismas. Son notorios los ridículos y desorbitados gastos en viajes de este concejal con motivo de organizar eventos que nadie ha apoyado y que han sido el hazmerreir de los ciudadanos.

El alcalde Lacalle ya ha hecho mucho daño a Burgos. Ni siquiera los concejales de su grupo le apoyan en esto de la tarjeta negra a Méndez Pozo; quizá alguno que le debe mordidas al preso del Caso de la Construcción, que dejó en Burgos el paradigma de la deshonra, de la corrupción. Solo desde la abyección, desde la maldad, se concibe que un regidor pueda destinar lo necesario para la supervivencia de sus ciudadanos a un delincuente de este tipo, que lejos de rehabilitarse ha proseguido con su ambición y codicia. Tanta inmoralidad, ha desvelado de la abulia, del aturdimiento, a muchos vecinos que permanecían en el sopor y que ven cómo el destino de sus ahorros se queda en los bolsillos de gentuza que presume de amor por una tierra que saquean sin cesar.

Las calles y las plazas, cada vez más, se llenan de gentes que gritan su desazón. Mientras tanto, el Alcalde Lacalle juega a los dados con su idiocia y futuro, con su pusilanimidad, a ver cómo la armo ahora. Se unirán al grito plazas y calles de muchas ciudades por aquello de la gamonalización, porque desgraciadamente, personajes como este abundan en un país donde los ladrones siguen teniendo la última palabra.

3 comentarios:

  1. no es suficiente, en Burgos, incluso en gamonal toda esta #casta goza del beneplacito de los ateridos Burgaleses. Yo sigo creyendo que en algun momento de la historia del mundo cualquier pueblo o ciudad reconoce su futuro y aparca su pasado, incluso el historico en pos de una depuracion , renovacion... pero en Burgos hasta los patos siguen la estela de las ratas. seguiremos atentos, puede que efectivamente la carrera politica de Lacalle se autoinmolara en la C/Vitoria, pero estos bastardos estan bien encriptados y cebados por un pueblo sumiso y complacido que no se inmuta ante una desigualdad inversa entre riqueza e intelectualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes. Pero por algo se empieza. Si este inútil se fuera, se le defenestrara, sería una ventana de aire fresco por donde se iniciase el oreo de la podredumbre que dejaron los Peña y compañía.

      Eliminar
    2. te habrás quedado a gusto, pakito... pues venga, si tan claro lo tienes, a hacer política de verdad, que ya me aburre el politiqueo de barra de bar. a ver si eres tan listo y si acabas tan pobre como presumes... que tus amigos de podemos listos sí... pero que muy listos.

      Eliminar