Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 9 de diciembre de 2014

FAT: Festival de Audio Espacio Tangente 2014.Edición Ruido



FAT
Festival de Audio Espacio Tangente
Edición Ruido
Del 11 al 14 diciembre 2014
"Más que los colores y las formas", ha escrito el economista, político y escritor francés Jacques Attali, "son los sonidos y sus arreglos los que construyen una sociedad. Con el ruido, nace el desorden y su opuesto: el mundo. Con la música, nace el poder y su opuesto: la subversión. En el ruido se pueden leer los códigos de la vida, las relaciones entre los seres humanos. Clamor, Melodía, Disonancia, Harmonía, cuando es construido por los hombres con herramientas específicas, cuando invade el tiempo de los hombres, cuando se convierte en sonido, el ruido es la fuente y el propósito del poder, del sueño–Música".
En Noise, the Political Economy of Music (1985). 

Esta cuarta edición del FAT, invita a músicos y público a reflexionar sobre el ruido, su estética, sus características tímbricas, sus connotaciones personales, sociales y políticas, teniendo como siempre un fuerte énfasis en la experimentación musical. 

Será del 11al 14 de diciembre e incluye una performance, 7 sesiones sonoras, un taller de Circuit Bending y una instalación sonora. Así, el propósito del FAT de mostrar la fuerza, creatividad y personalidad de los distintos registros sonoros, se consolida con un elenco de artistas locales, estatales e internacionales, cuyas propuestas pretenden enriquecer la escena cultural burgalesa y su manera de disfrutar y entender el sonido como herramienta de experimentación.

Toda la información sobre los conciertos, taller, instalación y venta de entradas pinchando aquí

Artistas invitados:
QUIMERA ROSA (Francia/España)
MARCO COLONNA (Italia)
TUS HIJAS (Burgos/Madrid)
JUAN MATOS CAPOTE (Tenerife)
LISSA MERIDAN (Nueva Zelanda/Francia)
MAYTE SANTAMARÍA (Burgos)
TECHNOIR (Burgos)
IRISONO (León)
SONEMA (Colombia)
LAURA ALBO (Burgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario