Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 6 de diciembre de 2014

La Asamblea de Parados y los descuentos en servicios municipales



Por Asamblea de Parad@s de Burgos

La Asamblea de Parados apela a los trabajadores precarios a solicitar los descuentos deportivos en diciembre ya que el Ayuntamiento solo ha previsto una convocatoria anual

*El equipo de Gobierno ha reducido a una convocatoria anual las bonificaciones a los polideportivos para empleados sin recursos suficientes, mientras los desempleados tendrán dos
*Los descuentos en autobuses podrán solicitarse durante todo el año para el colectivo de trabajadores precarios como para personas sin empleo

La Asamblea de Parados/as y Precarios/as de Burgos anima a los trabajadores con salarios bajos (692 euros, equivalente a 1,3 IPREM) a solicitar desde el 1 al 19 de diciembre las bonificaciones en el área de deportes del Ayuntamiento. El hecho de que el equipo de Gobierno haya reducido a una única convocatoria para solicitarlas supone que este colectivo tenga que esperar 12 meses para tener otra oportunidad para demandar los descuentos y exenciones. En cambio, los desempleados tendrán 2 convocatorias tal y como se aprobó en el Pleno del pasado mes de octubre, extremo que ha generado sorpresa dentro de la Asamblea de Parados/as, ya que acordó con el Ayuntamiento que los dos colectivos tuvieran convocatorias semestrales. Previendo que puede tratarse de un error, el colectivo ciudadano esperará a recibir las explicaciones oportunas durante esta semana, al no entender por qué se marcan diferencias entre los dos colectivos, cuando la convocatoria englobaba a ambos bajo las mismas condiciones. “Además el hecho de que a fecha de 1 de diciembre no se haya informado de estas ayudas a los ciudadanos, y su plazo expire en menos de 20 días, va a dejar a muchas personas fuera”, aseguran fuentes de la Asamblea, preocupados.

Por su parte, el área de transportes sí que se ha ajustado a las condiciones aprobadas en Pleno y ha previsto una  convocatoria abierta durante todo el año independientemente de si se trata de trabajadores empobrecidos o precarios, o personas sin empleo, según ha podido conocer el colectivo.
Recordamos que la Asamblea de Parados/as de Burgos fue la promotora de estos descuentos en el Ayuntamiento con el único objetivo de reducir la desigualdad social entre las víctimas de esta crisis, especialmente entre personas sin empleo o trabajadores con sueldos insuficientes para vivir con dignidad.

Condiciones y plazos de las bonificaciones

SERVICIO AUTOBUSES
Tendrán derecho a la concesión de tarjeta de tarifa reducida en autobuses (0,10 cts), los desempleados/as y trabajadores/as con ingresos por debajo del 1,3 IPREM. (ver tabla adjunta). Presentación de solicitudes a partir del 1 de diciembre.

SERVICIO DEPORTES
En instalaciones deportivas existen dos modalidades:
-Tendrán derecho de bonificación del 100% para los abonos deportivos las personas con  ingresos por debajo del 1,3 IPREM (ver tabla adjunta). Plazo único de presentación de solicitudes: del 1 al 19 de diciembre.

-Cuota de 12,58 Euros (cuota semestral), para personas desempleadas. Presentación de solicitudes a partir del 2 de Enero de 2015.

Más información: 
Reunión semanal de la Asamblea de Parados: miércoles, a partir de las 11:00 h. en los bajos de la calle Calera, 12. (sindicatos) y  www.paradosyprecariosburgos.blogspot.com.es


REFERENCIA 1,3 IPREM COMO INGRESOS MÁXIMOS DE LOS BENEFICIARIOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario