Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 20 de enero de 2015

SERALIA despide a dos empleados

Por Burgos Dijital

SERALIA es una empresa que presta servicios de limpieza, recogida de residuos, jardinería, limpieza viaria, y ayuda a domicilio, propiedad del empresario José Luis Ulibarri y del grupo francés Onet. 

A pesar de que el empresario José Luis Ulibarri está imputado en la trama Gürtel ( por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública) sigue siendo el niño mimado de la Junta de Castilla y León, la cual sigue concediendo contratos a sus empresas y pagando subvenciones para mantener los medios de comunicación que posee en la Comunidad y manipula a su antojo.
También es la empresa favorita de algunos ayuntamientos y otras administraciones públicas para la prestación de servicios.
La empresa SERALIA facturó en 2013 más de 65 millones de euros, superando los beneficios del año 2012.
La Universidad de Burgos contrató la empresa SERALIA para estos servicios, y recientemente ha despedido a dos limpiadores-cristaleros según informa el comité de empresa SERALIA-UBU mediante un "despido objetivo", con el argumento que el "negocio" origina pérdidas, añade el comité además que "no es de extrañar cuando la empresa metió una oferta económica por debajo de la que tenia con anterioridad a sabiendas que no cubriría con ese precio los salarios de lxs trabadorxs y está claro que si hay que prescindir no es de sus beneficos sino de lo que denominas “recursos humamos”. "Dos compañeros mas al paro a costa de la codicia de las empresas y de la Universidad, que también tiene manchadas las manos: sus decisiones económicas no son neutrales: provocan dolor y desempleo".

Por todo ello este comité de empresa ha convocado concentraciones en protesta por los despidos todos los jueves a las 10 de la mañana de unos 20 minutos frente a la entrada de la Facultad de Derecho y Rectorado de la Universidad de Burgos, comenzando este jueves 22 de enero.



Recomendado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario