Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 19 de enero de 2015

Sondeo por fractura hidraúlica en el norte de Burgos

Foto de archivo Burgos Dijital


Por Burgos Dijital
Tras conocer que la empresa  Shesa-Hidrocarburos de Euskadi, propiedad del gobierno vasco en un 44% del proyecto y el resto es propiedad de los grupos norteamericanos Heyco (36%) y True Oil (20%), va a realizar un sondeo por fractura hidráulica en la localidad de Loma de Montija, expediente 20140143, cuyo plazo de alegaciones ya está abierto ante el Ministerio de Industria, hasta doce asociaciones ubicadas en la Merindad de Montija  se han adherido al escrito dirigido al ayuntamiento para reafirmarse en su apuesta a favor de las Merindades y contra la fractura hidráulica, oponiéndose a este nuevo sondeo en la localidad de Loma por considerarlo de alto riesgo para la salud pública y medioambiental y acuerdan presentar alegaciones contra como parte afectada.
En este escrito instan al ayuntamiento que dentro de los plazos fijados por el Ministerio de Industria, presente las alegaciones que considere.
Por otro lado exigen que la corporación municipal realice urgentemente una modificación de las normas urbanísticas con el fín de que en la Merindad de Montija se declare el mínimo espacio de terreno para la extracción de estos hidrocarburos.
Las Asociaciones brindan todo su apoyo, esfuerzos y ayuda para "desarrollar iniciativas en defensa de la Merindad de Montija y de todos sus pueblos, así como de las Merindades en su conjunto y contra la fractura hidraulica ".
El sondeo Angosto A, se localiza dentro del permiso de investigación para hidrocarburos Angosto 1. 
Se ubicará en la parcela de pastizal 762 del polígono 64 del municipio 269 de ( Merindad de Montija). Se perforará a una profundidad estimada de 3600 m. 
Este proyecto denominado Gran Enara tiene permisos concedidos que se extienden por unos 1.400 kilómetros cuadrados de cuatro comunidades: País Vasco, Castilla y León, Navarra y Cantabria.
El 20-11-2014 SHESA, ha hecho entrega de la solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental en el Ministerio de Industria.En la orden de Industria del Boletin oficial del Estado del 22-12-2014 se concede una prórroga,de los permisos de investigación hasta febrero de 2017.
El plazo para presentar las alegaciones incluye hasta Febrero de 2014.


Para más información de la situación del proyecto:



2 comentarios:

  1. Solo espero que la bajada del petroleo mande a la puta mierda a este negocio vil y la gentuza que lo ampara; y nos olvidemos de esta pesadilla que unos pocos nos quita el sueño y que a la borregada y las massmierda le importa un carajo..putos egoistqas del pan para hoy que no piensan en que sus retoños van a vivir sumidos en las mas densas tinieblas desconeztados de la naturaleza y simbiotizados en sus estupidas maquinas telefonicas respirando basura y bebiendo detritus....

    ResponderEliminar
  2. Lo lamentable es que el pp ademas de ser un partido mafioso y corrupto y el que mas alienta esta barbaridad llamada fractura hidraulica, volvera a ganar por mayoria absoluta en Burgos, Castilla es tierra de palurdos, los disidentes a todo esto somos una minoria derrotada.

    ResponderEliminar