Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 2 de febrero de 2015

3 de febrero: Acciones reivindicativas de la PAH Burgos en la plaza Mayor de Burgos

MOCIÓN DE PAH BURGOS, AL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, EXIGIENDO LA RETIRADA DEL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD CIUDADANA (LEY MORDAZA)
PAH Burgos convoca, el próximo día 3 de febrero (martes) a las 11:00 h en la Plaza Mayor exigiendo la retirada del Proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza). El Congreso de los Diputados ha aprobado ya, y solo queda la aprobación por el Senado, el Proyecto de Ley Orgánica de Seguridad de Ciudadana redactado en paralelo a la Ley de reforma del Código Penal que reforman de manera totalmente regresiva los derechos civiles y libertades ciudadanas y vuelven a situar la seguridad ciudadana en la órbita del viejo concepto de "orden público", muy alejado de la concepción democrática de la seguridad ciudadana. La práctica totalidad de los partídos políticos, sindicatos, magistrados, abogados penalistas y numerosas organizaciones sociales, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca entre ellas, rechazan, por represiva, la nueva legislación. 
Foto de archivo
Hay que recordar la plena vigencia de los derechos fundamentales de libertad de expresión, reunión y manifestación, el derecho de comunicar y recibir libremente información, el derecho a la tutela judicial efectiva, el derecho a las garantías procesales, los derechos de libertad sindical y de huelga, el derecho a la intimidad y el derecho a la pluralidad política e ideológica, con prohibición expresa de toda actuación administrativa discrecional, arbitraria o discriminatoria, y rechazando los intentos de cualquier gobierno de restringir injustificadamente el alcance de estos derechos y libertades fundamentales por medio de iniciativas legislativas. 
Las consecuencias del nuevo texto propuesto por el Gobierno significarán que acciones como la acampada del 15-M previa a las elecciones de 2011, un concierto de solidaridad que no cuente con todos los permisos, participar en acciones de la PAH para impedir un desahucio, discutir con un agente de la autoridad que se niega a identificarse o al que se le recrimina una actuación ilegítima, descolgar una pancarta en un edificio público o la difusión de una concentración de protesta por una detención, serán objeto de sanciones. 
Además, al ser sanciones administrativas, la carga de la prueba se invierte y debe ser el acusado el que demuestre su inocencia al prevalecer el testimonio de un agente de la autoridad. Además, estas Leyes inciden en las competencias municipales, convirtiendo a las Policías Municipales en órganos represivos, y en las competencias de la Junta de Castilla y León, de Coordinación de las Policías Locales.

Acción 100.000 “PAHRA” TODAS
(Primera parte) PAH Burgos convoca, a todas las familias con hipoteca, para solicitar la condonación de su deuda hipotecaria (aunque se encuentren al día en el pago), al igual que los Bancos han perdonado a los Partidos Políticos la suya, el próximo día 3 de febrero (martes) a las 12:00 h en la Plaza Mayor. 

Está acción se realizará continuación de la acción NO LEY MORDAZA, a las 11 h en la Plaza Mayor. 
Durante más de treinta años los medios de comunicación, pese a su dependencia económica, han recogido en sus páginas y emisiones la indecente financiación de los partidos políticos por parte de las entidades financieras españolas, bancos y cajas. Son mas de 30 millones de euros (oficialmente), ya que realmente las cifras serán mas escandalosas. 
Numerosos estudios académicos han analizado este proceder y las consecuencias que ello ha podido tener en las organizaciones políticas, en sus responsables y en la función social e institucional que se les otorga en un estado de derecho y constitucional. 
El escándalo de las cifras oficiales llevó a modificar las leyes que delimitaban la financiación de los partidos políticos. A esto ha de sumarse lo que supone la corrupción que ha ido aflorando en los últimos diez años y lo que queda por conocerse. 
Tras la última regulación, 5/2012, de 22 de octubre, quedó abierta una puerta que ahora nos proponemos traspasar. La igualdad de trato que debe regir para los usuarios de los servicios financieros justifica que decidamos acogernos al derecho de que se nos condonen 100.000 euros tal cual está definido en esta norma vigente, para 2015, antes de cualquier modificación posible. 
El principio de igualdad que reconoce y asegura la Constitución, y el Derecho que toda persona tiene a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad, de acuerdo, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, exigen que la condonación de hasta 100.000 euros se realice a todas las familias con hipoteca, estén o no al día de sus pagos, y en especial a las familias que, como consecuencia de su hipoteca, y como consecuencia de la crisis fomentada por los poderes económicos especulativos, y alentada por la corrupción de los políticos, se encuentran en situación de extrema necesidad, o directamente excluidos de la sociedad. Esta iniciativa, como hemos dicho, es extensible a cualquiera de las más cinco de millones de hipotecas que existen en España. 

También resultaría extensible a quienes han sido víctimas involuntarias de la crisis económica y tienen pendiente el pago de un crédito personal que no pueden afrontar. Por todo ello PAH Burgos, al igual que numerosas PAHs y STOP Desahucios de todo el Estado, entregará escritos personalizados a las Entidades Financieras solicitando la condonación de deuda hipotecaria de hasta 100.000 euros, y convoca a todos y todas, el martes 3 de febrero a las 12 h, para la presentación de dichos escritos en correspondiente Oficina Bancaria de cada familia. 
Invitamos a todas familias a que traigan copia de su Escritura de Hipoteca y del último recibo de pago y se sumen a la solicitud de condonación. La segunda parte de esta acción se realizará entregando escritos al Banco de España, una vez que las Entidades Financieras hayan denegado la solicitud, o bien, no la contesten, para lo que tienen el plazo de un mes.

Por el Derecho a la Vivienda #SíSePuede !!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario