Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 2 de febrero de 2015

"De la Rosa nunca se ha interesado por el trabajo de la PAH Burgos"


Por PAH Burgos
Remitimos comunicado de Pah Burgos, respecto a la noticia publicada el día 29 de enero en el Diario de Burgos, bajo el epígrafe:  

“De la Rosa plantea una oficina de vivienda que asesore en desahucios”

Transcribimos el mismo también a continuación, esperando la oportuna rectificación:



PAH BURGOS PUNTUALIZA NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO DE BURGOS DEL DIA 29 DE ENERO DE 2015, SOBRE PLANTEAMIENTOS EN MATERIA DE VIVIENDA, DEL CANDIDATO SOCIALISTA A ALCALDE DE BURGOS.

En el Diario de Burgos del día 29 de enero de 2015, aparece una noticia bajo el titular de “De la Rosa plantea una oficina de vivienda que asesore en desahucios”.  En el artículo, literalmente se dice que el Sr. de la Rosa ha asistido a una reunión de esta PAH Burgos, y que quiere llegar a acuerdos con PAH Burgos.  Asistimos a una nueva utilización electoral de PAH Burgos, en este caso por el candidato socialista. 




El Sr. de la Rosa no ha asistido a ninguna reunión de Pah Burgos, únicamente se acercó (ahora en período electoral) a una actividad previa a la asamblea semanal, jamás se ha interesado por el trabajo de las PAHs y ha colaborado, como Partido Socialista Obrero Español, con las políticas regresivas del Partido Popular.


La Oficina Municipal de Viviendas, en la actualidad, es inexistente, puesto que está externalizada y sus funciones son meramente burocráticas. La actividad de asesoramiento que pretende realizar desde el Ayuntamiento ya se está “teóricamente” haciendo, mediante convenio con la Junta de Castilla y León; el denominado “Servicio integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio” (012), cuya función, en la práctica, es de simple traslado a las Entidades Financieras de las situaciones dramáticas, que consideran oportunas, para que se decida por estas Entidades de forma arbitraria, y que en numerosas ocasiones, por su incapacidad política, orientan hacia PAH Burgos a las familias afectadas (hay que agradecer, no obstante a las trabajadoras sociales, atadas de pies manos por las directrices políticas, su trabajo, únicas personas que desde la Administración se implican realmente).

Finalmente, PAH Burgos, nunca participará en órganos meramente asesores al albur de los partidos políticos de turno.

4 comentarios:

  1. De la Rosa, o del capullo. Ahora se acuerda de la homicida ley hipotecaria que con tanto ardor defendió el PSOE Zapatero. ¡Qué asco! Les encanta joder a la gente para que luego ellos puedan mostrar su caridad. Apestas de la Rosa, a ver si te abonan con otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, que grandes argumentos tienes contra una persona y un hecho que quizás ni siquiera conozcas. Este chaval, Daniel de la Rosa, acaba de ser elegido secretario general de la agrupación municipal del PSOE en Burgos hace apenas dos días, para mi es admirable que una de las primeras cuestiones que quiera resolver en Burgos sea el grave problema de los desahucios. Respeto profundamente el duro y brillante trabajo de la PAH Burgos y que quieran mantener su independencia política. No creo que la actitud de Daniel de la Rosa sea electoralista, mas bien es una actitud de voluntad de resolver los problemas de la ciudadanía de esta ciudad. Está claro que existen actualmente dos vías para ayudar a personas en riesgo de desahucio, la primera como bien se explica en este artículo es el “Servicio integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio”, que resulta absolutamente ineficaz y otra es la labor de la PAH que actualmente es la única que presta apoyo a estas personas. Pues bien, no me parece mal la actitud de Daniel de la Rosa de dar un impulso a la administración pública para que sea ésta quien ayude de forma real mediante sus propios medios a todas estas familias desahuciadas o en riesgo de desahucio. Nada mas lejos de la realidad, deberían ser las administraciones públicas las que tuvieran, o mas bien, tienen, la obligación de cuidar y defender las necesidades de sus ciudadanos, por encima de los intereses de los bancos y las cajas como ocurre ahora. Por ello, cual es el problema en que una persona quiera buscar la solución o al menos el apoyo a estas personas con nuevas propuestas para el ayuntamiento contando además con la experiencia y propuestas de la PAH?? Creo que la actitud sectaria debería dejarse a un lado, y focalizar el objetivo en ver como se pueden solventar estos problemas de muchos ciudadanos/as.
    Mientras yo escribo esto, ustedes redactan este artículo y la PAH critica de forma destructiva las propuestas de Daniel de la Rosa por el simple hecho de pertenecer al Partido Socialista, miles de personas siguen siendo desahuciadas, pese al gran trabajo de la PAH, creo que más apoyo por otras vías NO sobra.
    Por último, el hecho de cometer un error, o un gravísimo error, no te impide reconocerlo y tratar de corregirlo o buscar otras opciones, pues de los errores se aprende.
    Albah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que quien defiende esta posición tan equidistante e incluso generosa del candoroso jovencito De La Rosa es alguien más ke un irreflexivo y cautivo votante perpetuo del PSOE.
      Este partido camaleónico y posibilista, y por ello superviviente en una y mil batallas de la historia de España, tan pronto se convierte en un partido de vanguardia en la defensa de los débiles cuando está en la oposición como en un implacable agresor bajo el paraguas de "partido responsable".
      Lo cierto es que sus políticas ampararon la burbuja, la especulación con un bien básico para la vida como la vivienda y los posteriores "olvidos" institucionales y desprecios hacia los movimientos que denunciaban los criminales dramas de los deshaucios.
      Quiero entender que cuando alguien acepta formar parte bajo las siglas de un partido y se convierte en un futuro candidato para dirigir una administración es porque està de acuerdo con las líneas políticas principales como es el caso de la Vivienda. Lo demás son juegos de trileros.
      Respondo a este segundo anónimo recordándole además para que se lo diga a su jefe que parece a todas luces indecente que tenga el corto alcance moral de querer retratarse ahora con una de las organizaciones más respetadas del Estado justo cuando quedan menos de cuatro meses para las elecciones y que además lo haga saber a todos los burgaleses en el medio cuyo principal accionista es uno de los principales especuladores y resnponsable de la corrupción y del drama de los deshaucios en esta ciudad.
      En fin no voy a gastar màs tiempo en el postureo de última hora. Basta decir INDECENTE

      Eliminar
    2. Mira querida, para error, el que yo cometí votando al PSOE en 2008. Nunca lo olvidaré. De la Rosa, y todo el PSOE son unos falsos, que critican los recortes sólo cuando los hace el PP. Engañar para chupar, del bote. No te acuerdas de cuando votaron en contra de la dación en pago... y cuando subieron la edad de jubilación a los 67, o cuando abarataron el despido o cuando votaron con el PP meter mano a la constitución. Para entonces el capullo de la Rosa ya era concejal. ¿Qué dijo? ¿Se manifestó en contra? ¿Salió con los piquetes de la UGT a la huelga general? No. La cosa huele bastante a mierda. Y tú te atreves a decir que la PAH es destructiva. Destructivo es tu querido PSOE que ha destruido la vida de miles de personas. Va buscando la foto con la PAH solo para la seguir la mamandurria de la política. ¿Qué votó tu amiguito Tudanca? por entonces ya era diputado, ¿Cómo nos jodió aprentando el botón que le decía el bobo de Zapatero? Recuerdas.... Porque si no te acuerdas te lo voy a recordar yo.

      Eliminar