Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 8 de febrero de 2015

Humor papal: Un puñetazo inoportuno


Por Rafael Ortín

Un puñetazo papal inoportuno: 

"Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri , gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!"  

Con estas palabras el pontífice, supuestamente pacifista, justificó que hay que ser prudente con la libertad de expresión, aludiendo a los asesinatos ocurridos en Francia a los periodistas de la revista satírica Charlie Hebdo. Claro está, la gente se puede enfadar y puede ir a tu casa a ametrallarte con un Kalashnikov, hemos de ser prudentes. No sabemos si González Pons, que ha estado muy atento a ver si Otegi decía algo del asunto, condenará las palabras del pontífice justificadoras de la violencia del puñetazo como un hecho que pueda ofender a las víctimas de los puñetazos, tampoco sabemos si llevarán al Papa a juicio como al humorista Facu Díaz. La Asociación de Damnificados por Puñetazo ADPE en España ha preferido no pronunciarse, la misma postura han mantenido otras grandes formaciones cristianas como el Opus Dei que siempre ha demostrado gran cariño, lealtad y afecto por el Papa Francisco. Y es que los tiempos aquellos de poner la otra mejilla parece ser que se han acabado, por lo que atravesamos una nueva etapa espiritual.

Los principales periódicos católicos ya están trabajando en varios artículos donde se asegura que posiblemente Cristo llegara a pegar un puñetazo a un vendedor estafador cuando echó a los comerciantes del templo; esperemos que no haga una visita a la catedral de Burgos porque lo cierto es que le iban a faltar guantes de boxeo. Por otro lado, los mercados han reaccionado con calma ante las palabras del Papa: la bolsa de valores se mantiene estable, no tenemos constancia de que los mercados vayan a castigar al Estado del Vaticano por esta postura rebajando su deuda al bono basura, y el Banco Central Eurocerdo ha desmentido la posible salida del Estado del Vaticano del Euro. Lo único remarcable es que la gran firma americana Cheap de guantes de boxeo ha visto incrementado el valor de sus acciones de manera ascendente.

1 comentario:

  1. Pensaba que según la mitología cristiana, su fundador-gurú dijo algo así como:
    "Si te ofenden, pon la otra mejilla"

    ResponderEliminar