Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 15 de abril de 2015

16 de abril: charla "Comedores agroecológicos"

                Por Ecologistas en Acción Burgos

Dentro de las actividades organizadas por Ecologistas en Acción para la Semana de la Lucha Campesina y por la Soberanía Alimentaria, tendrá lugar el jueves 16 de abril, una charla sobre los comedores escolares y los alimentos agroecológicos. Será impartida por Abel Esteban, coordinador estatal del área de agroecología y soberanía  alimentaria de Ecologistas en Acción.

Continuando con las actividades propuestas para la Semana de la Lucha Campesina de 2015 este jueves tendrá lugar en la tienda de productos ecológicos MASALA (Plza. Fco. Sarmiento) a partir de las 19 horas, una charla debate sobre este tema. Después de haber analizado la semana pasada la amenaza que los transgénicos suponen para nuestra salud y el medio ambiente; toca en ésta centrarse en experiencias que no solo pueden ser aplicables, sino que en caso de hacerlo traerían grandes beneficios.
La elección del tema no es casual, ya que la acción en este campo es necesaria y urgente, tanto por el creciente interés entre diversos colectivos, como por la evolución de las normativas autonómicas a favor de la externalización de las cocinas o de la línea fría. Los comedores ecológicos incluyen además en muchas ocasiones la sensibilización de sus usuarios y familias, o la distribución de alimento ecológico a éstas últimas, resultando todo ello en una alimentación no sólo más saludable y sostenible, si no en nuevas oportunidades para los/as productores/as.

Las iniciativas en este ámbito se encuentran dispersas por todo el territorio estatal, y la coordinación entre ellas se ha dado mayoritariamente a escala comarcal o autonómica. Por primera vez, en 2014 Ecologistas en Acción coordino un seminario de experiencias que reunió a los y las protagonistas de decenas de iniciativas de la mayoría de CCAA del Estado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario