Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 8 de abril de 2015

8 de abril:Ponencia "Modelo energético local y global"



MODELO ENERGÉTICO LOCAL Y GLOBAL
Miércoles 8 de abril
19:00h. Aula C11-12 Politécnica Milanera
Asistencia libre y gratuita.

Tras un pequeño paréntesis, continuamos con las Jornadas Tecnología, Sociedad y Desarrollo "¡OTRA INGENIERÍA ES POSIBLE!" organizadas por Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León en colaboración con el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU.

Esta semana tenemos el lujo de contar con la presencia de Carlos de Castro, uno de los mayores expertos del país en cuestiones de energía y dinámica de sistemas, que abordará en su ponencia las causas y consecuencias de la actual crisis de energía y de recursos. También participará Sara López, compañera de nuestra organización, que planteará posibles alternativas y proyectos que se están haciendo realidad tanto localmente como globalmente.

Carlos de Castro Carranza:

Licenciado en Fisicas y doctor por la Universidad de Valladolid. Profesor Titular de Universidad del departamento de Física Aplicada.

Experto en temas de límites al crecimiento y sostenibilidad (Libros publicados: “La Revolución Solidaria: más allá del desarrollo sostenible” (2001). Ed. IEPALA - “Ecología y Desarrollo Humano Sostenible” (2004). Ed. Universidad de Valladolid).

Investiga la hipótesis Gaia de la cual ha elaborado una nueva teoría que denomina Teoría Gaia Orgánica (Libros publicados: “El Origen de Gaia: una teoría holista de la evolución” (2008). Ed. Abecedario - “Teoría Gaia Orgánica” (2011). Ed. Bubok).
Ha impartido decenas de conferencias a lo largo de la geografía española desde 1991 sobre ecología y sostenibilidad, cambio climático, crisis energética, límites al crecimiento, teoría Gaia etc.
Aficionado a los cuentos y literatura de corte ecológico-fantástico (Algunos de sus cuentos están publicados en el libro “La Revolución Solidaria” y ha escrito su primera novela “El Oráculo de Gaia”. Ed. Bubok).
Aficionado a la fotografía de la naturaleza, a plantar árboles y a los juegos de mesa (ha diseñado unos cuantos que comparte con sus amigos).

Sara López Pérez:

Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de Valladolid.

Voluntaria en Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León desde 2006. A nivel regional ha sido coordinadora del Área de Formación, del Área de Agua y Presidenta de la asociación. En la actualidad es Secretaria de la Federación Española de Ingeniería Sin Fronteras.

Socia fundadora de la cooperativa de suministro eléctrico EnergÉTICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario