Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 17 de abril de 2015

De Risa: En precampaña electoral la Diputación de Burgos es antifracking

Fotomontaje Edificio de Diputación Provincial de Burgos
Ya que tan graciosa se ha puesto la Diputación, de Risa, que lo ponga en la fachada en inglés, euskera y castellano.

Por Burgos Dijital

En primera plana y grandes letras se puede leer el titular en Diario de Burgos, aliado del Partido Popular allí donde puede:

La Diputación «hará todo lo posible para que no se desarrolle el fracking».


Es vergonzoso y " de risa" que durante cuatro años la Diputación Provincial de Burgos haya sido la única que no se ha posicionado contra el fracking, y tiene que ser a través del diario local que las plataformas y coordinadoras contra el fracking en Burgos tengan que enterarse de la postura de la Diputación sobre la extracción de gas mediante fractura hidráulica, a menos de mes y medio de las elecciones regionales y municipales.

Por ir de menos a más, la alcaldesa de Villarcayo del Partido Popular, Mercedes Alzola Allende, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha votado hasta 4 veces a favor del fracking y el PP votó en contra de anular el permiso de fracking en Sedano en La Lora en la comisión de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, recalcó en febrero de este año que "el Ejecutivo autonómico ha autorizado el inicio de los sondeos de exploración, "no de explotación", para obtener gas natural en el norte de Burgos".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, deja claro que si el polémico «fracking» se instala en Burgos de la mano de la empresa canadiense BNK será porque cumpla con los parámetros establecidos, que dada la actividad que se pretende desarrollar responde a un nivel de exigencia «alto» y que se respetará al margen de colores, ideologías u opiniones. 

La postura del Gobierno central es de apoyo a este tipo de extracción de gas.

¿La ciudadanía puede tragar esa diferencia de criterios entre Diputación, Gobierno regional y Central, todos del mismo signo político?
Las prospecciones de investigación y de explotación del territorio para la extracción de gas mediante la técnica de fractura hidráulica son competencia de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario