Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 17 de abril de 2015

Semana fantástica del banco de Santander


Por PAH Burgos

SEMANA FANTÁSTICA DEL BANCO DE SANTANDER: LA HISTORIA DE DOS FAMILAS QUE HAN RECUPERADO SU TRANQUILIDAD Y SU DIGNIDAD

Durante esta semana,  del 12 al 17 de abril, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos (PAH Burgos) ha venido realizando acciones de ocupación y visibilización pública en oficinas del Banco de Santander en Burgos, que hemos denominado irónicamente “Semana Fantástica del Santander”.

El Banco de Santander dice que no desahucia, todo son buenas palabras y simulado talante negociador, pero lo cierto es que levábamos casi dos años esperando la solución para cinco familias que como consecuencia de la crisis, provocada por los poderes financieros y amparada por los políticos, no pudieron hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda; ocho familias angustiadas y a un paso de la exclusión social. Y entre tanto, se perdían los documentos aportados al Banco, se paralizaban los procedimientos del Banco y se cambiaban las personas negociadoras del Banco, pero no se hallaban soluciones reales para las familias y no se suspendían los procedimientos judiciales, que han llegado incluso hasta el desahucio de una familia.

Por ello no podíamos esperar y en solo tres días hemos conseguido la solución para dos familias: Por un lado, Reme, condonación de deuda y alquiler social, y que ya había sido desahuciada, y por otro lado María, que tiene una modesta pescadería, y no podía hacer frente a su hipoteca, que ha conseguido una reestructuración de sus deudas que ya puede afrontar.

Con estas soluciones –las más urgentes- logradas frente al Banco del Santander, hemos decidido dar un breve margen de espera a los gestores del Banco, para las restantes familias, y suspender las acciones previstas hasta el viernes.

Hemos conseguido todo esto gracias a la solidaridad y apoyo de todas las compañeras de Pah Bu, y de distintos colectivos de la ciudad.

Una vez más se pone de manifiesto que los Bancos siguen desahuciando, que los políticos siguen mirando hacia otro lado, y se demuestra que la lucha es el único camino, y que #SíSePuede” !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario