Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 11 de abril de 2015

Transparencia presupuestaria del Ayuntamiento de Burgos

Por Burgos Dijital

El pasado 25 de marzo la web del Ayuntamiento de Burgos publicó el resumen del presupuesto para este 2015. A diferencia del año 2014 el Ayuntamiento publica un resumen de las partidas.


Resumen presentado en la web del ayuntamiento. 2015
Desde el portal de transparencia pueden verse los Pdfs, algunos de ellos escaneados desde el original en papel, agrupados por el estado de gastos e ingresos. 

Sospechamos que en año electoral y tras pasar el control de la organización por la transparencia, nuestro Ayuntamiento ha pensado que estaba dado demasiada información a la ciudadanía.
Si comparamos lo mostrado con años anteriores, la ausencia de datos es notoria. 
A todo esto se une que el formato pdf es muy poco accesible para trabajar, comparar datos y analizar las desviaciones. 

Captura de lo presentado en 2014 "web Ayuntamiento"

Datos obtenidos gracias al trabajo del Observatorio ciudadano municipal de Burgos.


1 comentario:

  1. Los presupuestos de los Ayuntamientos y también el de Burgos, son todos una patraña, y si lo fue el de 2014, lo será también el de 2015.

    Si se ven las actas de las Junta de Gobierno, siempre hay aprobaciones de reconocimientos extrajudiciales de crédito, para pagar cosas tan presupuestables como las facturas de la luz, del gas, o gastos regulares de los ayuntamientos. Y en las obras, llegamos a los famosos "modificados", como los del HUBU, y al tiempo, el del Coliseum Burgos (Plaza de Toros).

    Estos reconocimientos extrajudiciales sólo se deberían aplicar en casos exepcionales, pero la excepción es que realmente se ejecuten los presupuestos en su totalidad, y sin traspasos de "partidas presupuestarias"

    Sólo os dejo dos ejemplos de las últimas aprobaciones "extrajudiciales". ¿Estos gastos no deberían tener consignación presupuestaria ordinaria aprobada?

    .- Aprobación, mediante reconocimiento extrajudicial de crédito, de la factura correspondiente a la explotación del vertedero de residuos sólidos urbanos
    de Abajas e impuesto autonómico, correspondiente al mes de febrero de 2015. (Acta 9/04/2015).

    5.- Aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos de diversas facturas, emitidas por la GAS NATURAL CASTILLA Y LEÓN (CIF: A47068127), correspondientes a servicios de mantenimiento efectuados en las dependencias del SAMYT de Ctra de Poza , en el período comprendido entre enero y junio de 2014, ambos incluidos. (Acta 26/03/2015).

    ResponderEliminar