Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 29 de mayo de 2015

Amplio dispositivo policial impide a la PAH entrar en la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos


Por Burgos Dijital


Esta mañana la Plataforma de Afectados Por la Hipoteca ha acudido a la Delegación de la Junta de Castilla y León para insistir en que sus demandas sean escuchadas y que la Junta como ente público asuma su responsabilidad y sus obligaciones como tal para que la política de vivienda este presente en los pactos y negociaciones y sobre todo en las primeras medidas que tome el nuevo gobierno.  Un contundente dispositivo policial ha impedido que los activistas entraran por la mañana en el interior del edificio, salvo diez de ellos que si pudieron hacerlo a primera hora.

A diferencia de la ocasión anterior donde fueron ignorados con fanfarronería y actitud "chulesca" por parte del personal esta vez sí han sido recibidos y escuchados por el Delegado Territorial mientras sus compañeros se veían forzosamente obligados a permanecer en la calle, aunque el Delegado tan solo se ha limitado a tomar nota de cada caso individual y no ha parecido tener mucho interés en llegar a un acuerdo para comunicar que se llegue a una norma generalizada que solucione los problemas en su conjunto.

Finalmente los activistas de la PAH Burgos que si pudieron acceder  al edificio han sido desalojados alrededor de las 14:15 h. y con el apoyo de sus compañeras y compañeros y consignas "nos echan, nos echan, pero volveremos".

La PAH vuelve a casa sin que se llegue a un acuerdo en sus demandas de 10 viviendas de urgencia y un parque de viviendas de alquiler social y la demanda de negociación con las entidades financieras que aún siguen especulando y enriqueciéndose con las viviendas y que poseen, varios centenares de ellas vacías.


Relacionado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario