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sábado, 23 de mayo de 2015

Crónica de la manifestación "Boicot contra las pruebas de reválida en 3º de primaria"

Una manifestación con presencia de familias y profesores bajo la sombra del cuerpo nacional de policía en el Paseo de la Evolución

Por Burgos Dijital


La manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de enseñanza transcurrió ayer por las calles de Burgos con normalidad salvo por una desmedida vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, hasta el edificio de la Dirección provincial de Educación en la Avenida Cantabria. 
En protesta por la política educativa implantada por la LOMCE y en firme rechazo a la prueba de evaluación de tercero de primaria, los manifestantes caminaron con lemas como "la prueba de tercero, que la haga el consejero". Ha sido una marcha con una gran presencia de alumnos de corta edad que capitaneaban la pancarta principal al sonido de voces jóvenes con de este tipo de cánticos y con gran cantidad de pitidos para dejarse notar y decir un gran NO a una prueba que consideran es una punta de lanza para la implantación de una educación segregadora, que fomenta la competitividad y la tensión en el alumnado de 8 años. Una vez más observamos cómo la ideología neoliberal de la mano del ministro Wert es una pieza más de este gran rompecabezas y un engranaje esencial para esta conversión ideológica y competitiva (tanto de personas como de centros educativos) de nuestras sociedades, posible gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular tras el estallido de la "crisis económica" que los mismos neoliberales organizaron en Europa.

En detrimento de una educación inclusiva, integradora, compensadora de las desigualdades, que busque el éxito de todo el alumnado, llegan medidas como esta para crear la desigualdad y la competición, esencial en el sistema capitalista que tan solo pretende fomentar la desigualdad y un individualismo inmoral contrario a la equidad.
Desde Fapa se acusa a la Junta de Castilla y León de haber entrado de lleno en ese camino, y consideran que eso no es escuela pública, es segregación y clasificación tanto de alumnos como de centros de educación, y por eso desde la federación luchan y seguirá luchando por una escuela y educación públicas.



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