Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 15 de mayo de 2015

El espíritu del 15M y la pérdida del miedo.

Por Diego Izquierdo

Soñábamos con cambiar las cosas, con una democracia real y justa para todas, y seguimos en ello. Echando la vista atrás, compruebo que nuestros derechos son limitados por ese poder legislativo que se impuso hace cuatro años en nuestras instituciones. Compruebo que sigo teniendo amigos y amigas trabajando fuera, con ganas de volver, pero sin oportunidades reales. Compruebo que los servicios públicos son cada vez menos públicos. Constato que durante estos cuatro años desde aquella rebeldía colectiva, la conciencia política de mis vecinos ha aumentado, observo cómo el miedo ha cambiado de bando, ya no nos paraliza ni atenaza, sino que es riqueza y valía. Es bandera y alegato, por fin hemos conseguido algo real, perder el miedo al cambio.

Como agua de Mayo, hace cuatro años, un espíritu nos invadió, y de aquel agua han surgido proyectos y procesos políticos, germinando granos de esperanza en todos los rincones de nuestro estado.

Ya no nos creemos sus mentiras, hemos levantado alfombras y despejado cielos en búsqueda de consensos, hemos dejado atrás banderas y recelos por los bienes comunes y defendemos a ultranza lo nuestro. Hemos imaginado lo posible, hemos construido nuestras propias palabras, hemos dejado nuestros egos en recónditos parajes fuera de plazas y asambleas, hemos creído en la inteligencia colectiva, en nosotras. Tras cuatro años, el espíritu quincemayista perdura, impregnando formas y actitudes en nuestro día a día, aderezando la cotidiana labor de construir en común, de consumir en común, de hablar e imaginar en común.

Feliz aniversario a todas. 


Relacionado:
Video de la manifestación del 15M ¡Toma la calle! en Burgos

2 comentarios:

  1. orgullosa de haber participado, la pena es que no somos suficientes y que volveran a salir los mismos sinverguenzas de siempre en las elecciones

    ResponderEliminar
  2. Los mismosssss? eso esta por ver. Imagine otra realidad, que es posible! Imagine otro alcalde y luego vote, ya verá como es posible

    ResponderEliminar