Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 30 de mayo de 2015

Mundialito de futbol contra el fracking

Es el día 7 de Junio, y para inscribirte con tu equipo puedes hacerlo en los espacios colaboradores que aparecen en el cartel o en el correo  electrónico 

Ya hay varios equipos inscritos y se aceptaran equipos hasta el día 2 de Junio.

Existen premios a la deportividad, al nombre del equipo con el lema antifracking más original, a los ganadores y participantes.

Lo recaudado en el evento ira destinado a la lucha contra el fracking




Bienvenidos al primer mundialito antifracking que se va a organizar en Burgos.
Gracias a ti por querer participar u organizar el evento.
Tiene que quedar claro de que tenemos que ser mucha gente para poder parar el fracking y esto es una forma más de conocernos, informarnos y pasar un rato divertido demostrando una vez más, de que NO queremos el fracking ni otras energías no convencionales.
Porque estas tal como demuestran todos los ejemplos de que allí por donde va, solo tienen el principio de obtener recursos energéticos sin preocuparse de la gente donde se extraen, ni las contaminaciones que provocan, ni las miserias que generan en ese lugar después.
Por eso este mundialito es claro y rotundo a favor de la tierra, del agua y las personas rurales que viven y trabajan allí. Por eso no queremos ni tierras contaminadas, ni aguas con gases ni nada de lo que trae el fracking. Fracking NO. Ni ahora, ni nunca. Ni aquí, ni en ningún sitio.

La base principal del mundialito es pasarlo bien, conocer gente, recapacitar los peligros del fracking e incentivar valores de respeto, igualdad, cooperativismo evitando la competitividad al máximo posible. A todxs nos gusta ganar pero no es ese el objetivo primordial de este día.
Para ello se premiaran: esfuerzo, compañerismo, juego limpio y buen rollo y también lxs ganadorxs, por supuesto.

Bases de participación:

Equipos mixtos preferiblemente. Máximo 8 jugadorxs por equipo.
Para que surja el mundialito se estima de que haya como mínimo 8 equipos (así que ya sabéis, avisad a vuestros colegas)

Lugar: de momento se están buscando lugares donde hacer el mundialito, si sabéis de algún lugar idóneo para ello nos avisáis.

El comienzo del torneo será el domingo a las 17 de la tarde si somos menos de 20 equipos, si somos más de 20 igual podemos pensar en dividir el torneo entre mañana y tarde.
Si queréis dar vuestra opinión o sugerencia hacérnoslo saber.

El sistema de clasificación será de previa liguilla y posteriormente eliminatorias directas. Por lo que es posible que vuestro equipo juegue en distintos turnos y pase cierto tiempo entre un partido y otro así que se pide estar durante se juegue el torneo alrededor.

El torneo se va a ir formando acorde a los equipos que se inscriban a jugar, cuantos más equipos menos tiempo de duración los partidos o bien a tope de goles (por ejemplo el que llegue a 5 goles gana el partido).
Se buscan colaboradores para organizar los tiempos y marcadores e intentaremos que las FALTAS sean pitadas por lxs jugadorxs en sí.
Buscando la deportividad y el buen humor el denominador común y más importante del evento.

Premios:

 Pegata y poster contra el fracking gratis a todas las personas concursantes.

 kit antifracking con: camiseta, chapa, pegata y poster (Seguro alguna sorpresa más cae) a cada jugador del equipo que decidamos otorgar el premio.

 Al equipo con el nombre antifracking más original.

 Desde los distintos patrocinadores del evento también van a aportar premios a ganadorxs, etc.

Importante:
El respeto a todxs las personas es imprescindible, no se aceptaran ningún tipo de agresión verbal o física en los partidos. Ni por supuesto racismo, sexismo, homofobia, etc. Nada de esto está aceptado entre nosotrxs. Cada persona u equipo viene a jugar, conocer gente, pasar un buen rato con el resto de la gente y decir no al fracking. Las malas formas podrán ser acciones que generen la descalificación del equipo y un abucheo tremendo. Todxs somos distintxs, todxs somos iguales.
También pensad que es muy difícil organizar este tipo de eventos, si veis que algo sale mal, comentarlo y echad un cable para que salga mejor.

Desde la organización queremos hacer que salga lo mejor posible y para ello necesitamos de vuestra ayuda. Se va a buscar música en vivo, además de información anti-fracking para repartir, también se llevara material para hacer alguna pancarta contra la fracturación hidráulica.
Así que si alguien tiene vena artística pues que prepare algún boceto antifracking (por cierto nos gustaría de que si podéis donar telas, sabanas viejas u otros materiales para hacer pancartas sería perfecto, Se llevara unas cajas donde poder recoger el material que traigas. Gracias por adelantado)

Durante el torneo intentaremos conseguir fruta y agua (si no existe fuente cercana a la cancha de futbol) para que tengamos fuerzas. De todas formas sería bueno que cada equipo intente traer algo y que lo podamos compartir entre todxs. Otro punto es el de limpieza y respeto del entorno, pedimos que seamos responsables y que cada persona esté pendiente de dejar el lugar recogido limpio para que no puedan poner una mala imagen de nuestras acciones. Así que latas, bolsas, cigarrillos, demás basura, se lleva a los puntos de basura y si no hubiese pues a contenedores cercanos.

Si todxs aportamos, mejor salen las cosas. Como es la primera vez organizamos este evento, vamos a poner varias listas de inscripción en ciertos comercios en burgos que se han posicionado contra el fracking y además de por email, pero sería mejor de que lo hagáis en algún sitio físico y así evitamos inscripciones falsas que puedan generar problemas a la hora de gestionar el torneo.

Si queréis rellenar por internet, necesitaremos los siguientes datos:

Nombre y teléfono (obligatorio) y el email de la persona responsable del equipo. Este teléfono será el que confirmemos días antes de vuestra asistencia.
Desde este correo os iremos informando de los avances y cambios que puedan surgir.
Este torneo está dirigido por gente que no sacamos nada de ello, salvo las ganas de seguir difundiendo los peligros del fracking y de movilizar a gente para no permitir que lo hagan, si tienes alguna idea genial cuéntanosla y buscamos la forma de hacerla posible.

Todo el dinero recaudado es para la lucha contra el fracking y la gente que forme este evento esperamos que sea una barrera más para evitar el fracking.

Deseamos que salga un día de lujo y que nos lo pasemos todxs bien.

Un abrazo con un grito fuerte diciendo FRACKING NO!!! Ni ahora, ni nunca. NI aquí, ni en ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario