Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 17 de mayo de 2015

Rajoy en Burgos es recibido con abucheos



Por Burgos Dijital
Mineros procedentes de León y Asturias, personas que han pedido la absolución de encausad@s de Gamonal, y miembros de la PAH Burgos han desplegado sus pancartas en las inmediaciones del Forum de la Evolución Humana de Burgos para recibir a Mariano Rajoy entre abucheos.



Rajoy ha participado en un acto electoral del Partido Popular, y si ha entrado por la puerta principal, después solo él y  el despliegue policial sabe por dónde ha salido, no ha querido ver ni mineros ni pancartas.
Con gritos de "ladrones", "con los chorizos de Campofrío tenemos bastante", y otras frases relativas al mantenimiento de los puestos de trabajo en la minería, apoyadas con la pancarta 'Salvemos la mina. Salvemos los puestos de trabajo'.los manifestantes llegados desde las cuencas mineras exigen que se agilice el marco legislativo que permita la quema de carbón autóctono en las centrales térmicas y poner freno a los ajustes laborales que están sufriendo.

Algunas personas que han asistido al acto electoral del PP a su salida han pretendido la provocación de las personas con pancartas, y en especial de los mineros, con la ya clásica "peineta", que hizo más famosa aún el ex-tesorero del Partido Popular y ahora en la cárcel  Luis Bárcenas.


Al final de la manifestación los mineros se han interesado por una persona que ha sido identificada por la policía, y han sido despedidos con aplausos del resto de manifestantes y simpatizantes que pasaban por ahí.

1 comentario:

  1. Y no ha sido el único sitio... a ver si se nota el domingo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar