Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 8 de junio de 2015

Convivencia y I Premio Huerta Molinillo

Foto cedida por Huerta Molinillo
Por Huerta Molinillo

I Jornada de Convivencia y I Premio HUERTA MOLINILLO 


Ayer día 7 de junio se celebró la I Jornada de Convivencia Huerta Molinillo en la que participaron los socios de esta iniciativa de Economía Solidaria promovida por la Fundación Alter
Alrededor de unas 100 personas pudieron visitar las huertas de Rabé de las Calzadas y de la calle Molinillo donde se cultivan productos hortícolas ecológicos respetando los ciclos de la naturaleza y la riqueza de los suelos. 

Posteriormente se disfrutó de una comida compartida y por la tarde los niños pudieron disfrutar de una sesión de títeres en torno a la Soberanía Alimentaria y la figura de Wangari Maathai. 
La Jornada finalizó con la entrega del I Premio Huerta Molinillo para el agricultor ecológico Íñigo Hernani, en reconocimiento a su defensa de la Soberanía Alimentaria y su tesón por difundir y compartir los conocimientos y saberes de la agricultura ecológica y sostenible. Íñigo recibió una bonita ilustración de un campesino y una placa que da su nombre a un bancal de la huerta. 
Con esta Jornada de Convivencia, la Fundación Alter  quiere promover el protagonismo de los socios y el fortalecimiento de las redes sociales para favorecer la creación de iniciativas sociales y solidarias. 
El buen ambiente de esta jornada augura más encuentros en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario