Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 5 de junio de 2015

Los Jardineros Temporales de Burgos son toreados con el "hoy no, mañana..."


Por Burgos Dijital

Como si se tratase de una película de serie B "en palabras de uno de los jardineros" el proceso de la no contratación para esta temporada, lleva a la Asamblea de Jardineros Temporales de Burgos a un "Continuará... "

Lo ocurrido esta mañana parece sumergirnos en una fábula neoliberal de bajeza cateta, rancia y pueblerina de un entramado poco serio de empresarios golosos y caprichosos. 
No sería ficción decir que se empiezan a sentir los tintes y vientos de un micro-TTIP burgalés llevado a cabo por la voracidad de estos empresarios, con una falta de respeto y desprecio hacia las personas que allí estaban esperando.

Hoy se ha concentrado la Asamblea de Jardineros Temporales en la  Delegación Territorial de Trabajo, en Avda. Castilla y León de Burgos, para dar a conocer su situación de desamparo, después de varios días de diálogo con la UTE Jardines de Burgos y tratar de llegar a una solución que no llega, un contrato para este año de estos trabajadores que llevan varios años realizando trabajos de jardinería en la ciudad con contratos temporales y este año han prescindido de ellos.
La UTE Jardines de Burgos,  es la adjudicataria de los contratos de arreglos y trabajos de jardinería en la ciudad e integra a la empresa Arranz Acinas y al GrupoRaga, que este año por lo visto han preferido colocar a amigos de sus amigos o algo así, que contar con los trabajadores que llevaban hasta 15 años año tras año.
La falta de seriedad y prepotencia empresarial del GrupoRaga ha impedido que se llegue a un acuerdo, inventando "que está analizando la documentación del proceso", y mientras esperaban los jardineros desde las 10.30, hasta las 12:00, alguien ha salido y les ha dicho que se  aplaza la reunión, es decir, "que hoy no atienden, vuelvan ustedes mañana", "hoy no, mañana..." ,con una nueva cita para el jueves 11 a las 11:45.
Un "hoy no, mañana..." mientras los Jardineros de Burgos esperan y desesperan un nuevo contrato para este año.

Por suerte la solidaridad de amigos, algunos activistas de otras plataformas y el sindicato CGT han estado con ellos durante el tiempo de espera. 

La privatización de nuestros sectores públicos enriquece una vez más un mercado de influencia que sobrepasa los límites de Burgos para pasar a ser controlado por unos pocos empresarios con el consiguiente deterioro del servicio ofrecido. 
Son prácticas habituales del día a día en la gestión del Hospital, en la gestión del voto electrónico en las últimas elecciones por parte de la empresa Indra, en la comida de los comedores escolares... uno se pregunta, ¿para cuándo se privatizará el sector de la trituración de archivos y documentos de los Ayuntamientos, o como se dice en la calle de los "Hay Untamiento"?.



La UTE Jardines de Burgos se deshace del personal temporal
La UTE Jardines de Burgos sigue ignorando a l@s trabajadores y trabajadoras temporales

No hay comentarios:

Publicar un comentario