Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 27 de junio de 2015

Subasta de la vivienda de una familia de Burgos

Por PAH Burgos
NO A LAS SUBASTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN CASOS DE VIVIENDA ÚNICA
El 2 de julio, la Seguridad Social ha fijado la subasta de la vivienda de José Antonio y su familia, miembros de PAH Burgos, por impago de cuotas de autónomo, a las que no ha podido hacer frente como consecuencia de la crisis económica. Por 18.000 euros puede quedarse una familia sin su vivienda (valorada en 90.000 euros) y sin su medio de vida.
El Gobierno, en definitiva, como consecuencia de una legislación injusta, que no contempla el Derecho a la Vivienda, aboca a la exclusión social a una familia. El Gobierno dice exigir a los Bancos lo que él mismo no cumple. La Administración debe garantizar el Derecho a la Vivienda y por ello ninguna Administración puede subastar una vivienda única de una familia y dejarla en la total exclusión social.
Existe un compromiso de un Banco para estudiar la ampliación de una hipoteca sobre la vivienda, para hacer frente al pago, y a pesar de eso, la Tesorería de la Seguridad Social de Burgos no quiere suspender la subasta.
Ni la Diputación de Burgos ni la Junta de Castilla y León (Servicio  Integral de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahucio) quieren intermediar, ni saben hacer nada para apoyar a la familia. Una vez más tiene que ser la PAH la que garantice el Derecho a la Vivienda.
No pedimos regalos, queremos justicia y derechos humanos, exigimos el aplazamiento de la subasta; la familia hará frente al pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario