Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 27 de julio de 2015

Desangrado y desollado de los toros en las fiestas de Burgos

Plaza de toros de Burgos "remodelada"


Por Burgos Dijital

Nos envían a la sección de Burgos Dijital " El ojo que todo lo ve" unas fotografías realizadas en la plaza de toros de Burgos durante la feria taurina que se celebró en las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo.

El Cordobés dio muerte a este toro el día 30 de junio. Arrastrado fuera del coso es colgado de una grúa para su posterior desangrado y desollado.
Sorprende que una plaza de toros reformada y con un gasto superior a los 6 millones de euros no disponga de un lugar habilitado para el desangrado y desollado y tenga que compartir espacio con contenedores de basura, camiones, coches y materiales de obra.
Suponemos que no se habrán realizado el resto de las operaciones de faenado del toro con estas condiciones higiénicas, porque no se debe olvidar que la canal obtenida será destinada al consumo humano, y la normativa vigente en esta materia exige unas condiciones sanitarias mínimas, y a la vista está que no existen.



Aquí van algunas preguntas que podrían hacerse los servicios jurídicos en materia de salud pública, amantes del medio ambiente, consumidores y ciudadanía en general:
¿Por qué comparten estas operaciones de desangrado y desollado espacio con contenedores de basura, camiones y coches?
¿Dónde va la sangre vertida durante el desangrado de este toro ? ¿A las alcantarillas que conducen sus aguas al río Arlanzón?
¿Dónde se han realizado las siguientes operaciones de faenado para la obtención de la canal?
¿Se incumplen las normativas higiénico-sanitarias durante las operaciones de desangrado y desollado de los toros de lidia en la plaza de toros de Burgos?


2 comentarios:

  1. luego dicen de los países emergentes y tercermundistas....España es tercermundista.

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad! Dónde estàn los inspectores veterinarios? Dónde la información del Diario de Méndez? Deprisa se hizo para captar votos. Mal se rehízo la plaza para llenar las arcas del Jefe. Ya tarda Sanidad en incoar expediente. Esa fotografía, es el exponente cruel de una administración municipal despreciable. Hasta cuàndo Burgos en manos de mediocres vividores? Oposición: actúa ya!!!

    ResponderEliminar