Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 4 de agosto de 2015

Juicio contra la decisión de ADIF de trasladar a cinco trabajadores

Por Sindicato Único de Burgos CGT

Mañana, a las 9:30 horas, se celebra en el Juzgado de lo Social n.º 2 de Burgos la vista del juicio del conflicto colectivo interpuesto por la CGT contra la decisión de ADIF de trasladar a los cinco trabajadores de la estación de trenes del Montecillo-Aranda de Duero, dejando estas instalaciones sin plantilla permanente.

La CGT entiende que ADIF, entidad responsable del mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias está incumpliendo sus obligaciones al no solucionar el bloqueo del túnel de Somosierra, lo que impide la circulación en la línea Madrid-Burgos, dejando desocupados a estos cinco empleados.



Entre otros argumentos, CGT denuncia que se ha ocultado información a los sindicatos durante el período de consultas el resultado del estudio de viabilidad que el Ministerio de Fomento encargó a INECO, que debió de finalizar en marzo y que es esencial para determinar la viabilidad o no de estos puestos de trabajo. 

Otro argumento es entiende que la movilidad geográfica de estos empleados dificulta las perspectivas reales de movimientos de trenes ante la construcción del ramal ferroviario al polígono Prado Marina y considera que no existen razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que justifiquen la movilidad geográfica.


Previamente al juicio se celebrara una “vistilla” sobre la solicitud de la suspensión cautelar de la medida que ADIF tiene intención de hacer efectiva a comienzos del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario