Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 12 de septiembre de 2015

De nuevo problemas en el hospital de Burgos: bichos entre las sábanas

Por SATSE

SATSE pide explicaciones sobre la limpieza de la ropa sanitaria que se utiliza en el Hospital de Burgos

El Sindicato de Enfermería exige que se pongan todas las medidas de higiene y salubridad ante las denuncias que le han llegado de que los paquetes de ropa procedentes de la lavandería llegan a los servicios hospitalarios sin precintar y han aparecido bichos en las sábanas de la UCI, así como que hay jaulas rotas que entrañan riesgos de lesiones para el personal sanitario.

Fotografía Sanidad Pública Sí
El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Burgos exige explicaciones a los responsables de Sacyl ante las denuncias que le han llegado sobre la suciedad y las deficiencias en la ropa sanitaria y el material con que tienen que trabajar las enfermeras del Hospital Universitario de Burgos, puesto que presuntamente en esa ropa procedente de la lavandería han aparecido bichos.


Según ha sabido el Sindicato de Enfermería, entre las sábanas limpias de la UCI de este Hospital, cuya gestión es privada, han aparecido bichos vivos y muertos. Además, los paquetes de la ropa que viene limpia de la lavandería –un servicio que está externalizado- llegan a los servicios sin el correspondiente precintado y SATSE ha constatado que la ropa del personal sanitario llega de la lavandería en ocasiones rota, sucia, húmeda y mal planchada y en algunos casos esto sucede también con la ropa de cama.

Además, SATSE denuncia los riesgos que pueden estar asumiendo el personal y los pacientes por este motivo, así como por el hecho de que haya jaulas en las que se transporta la ropa que presentan parte de sus elementos rotos, un riesgo de lesiones para el personal.

SATSE Burgos exige una explicación al respecto de la concesionaria del centro y a los responsables de la Administración sanitaria, que son los que deben velar porque estas circunstancias no se produzcan y recuerda que la gestión del hospital debe garantizar la máxima calidad de la asistencia sanitaria, que también incluye este servicio. Los responsables sanitarios deben exigir en todo momento que la empresa que gestiona ese hospital mantenga los servicios en las debidas condiciones de higiene.

SATSE considera que de estarse produciendo estas circunstancias de insalubridad esta situación sería intolerable puesto que estaría sucediendo en un centro hospitalario, por los riesgos que entraña y porque sería una muestra de dejadez en el control de las debidas medidas de seguridad y salubridad que deben darse en el mismo.

                                   



                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario