Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 4 de septiembre de 2015

CGT convoca huelga en RENFE el día 4 de septiembre


Por CGT Burgos


Desde CGT considerábamos urgente presionar mediante la unidad de acción sindical, máxime cuando se comparten todas las reivindicaciones y cuando nos encontramos en un punto crucial de defensa del empleo y la viabilidad de las empresas públicas ferroviarias, por lo que instamos a celebrar reuniones de forma urgente, y llegar a acuerdos de movilizaciones conjuntas para defender el empleo, la integración del personal de Ancho Métrico, la internalización de cargas de trabajo y planes de viabilidad para las empresas públicas ferroviarias.


Pues bien, ante las últimas noticias aparecidas en prensa en donde el Gobierno sigue con su apuesta de abandono del ferrocarril público:
• Abandono del resto de líneas convencionales y a cambio nuevas inauguraciones de tramos de Alta Velocidad.
• Nuevas externalizaciones de cargas de trabajo.
• Cierres de dependencias y abandono de negocios dejándolos en manos privadas.

Desde CGT hemos intentado realizar por unanimidad esta primera huelga el día 4 de Septiembre de 0.00 a 23.00 horas, a la que al parecer otras organizaciones sindicales del Comité General de Empresa “entienden que es pronto”.

En la provincia de Burgos la huelga afectará a 347 ferroviarios, radicados en su mayoría en Miranda de Ebro (talleres y conducción).


Para CGT es urgente y prioritario garantizar el empleo, la continuidad de la plantilla y las cargas de trabajo, y nos parece inaceptable que la dirección de la empresa aplique recortes, no integre plenamente al personal de ancho métrico y no tenga reparos en destinar una partida económica de 45 millones para destruir empleo.


Solo la implicación de todos los ferroviarios y ferroviarias en esta movilización puede hacer cambiar el paso a la Empresa y al Ministerio.
CGT garantizamos que seguiremos volcados en la unidad de acción sindical hasta conseguir estas reivindicaciones que compartimos, al menos hasta este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario