Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 25 de septiembre de 2015

Espacio Tangente: Concierto Ensemble Sinkro, Proyecto Sirius

Sábado 26 de septiembre 2015


Concierto
ENSEMBLE SINKRO

Proyecto SIRIUS

Mapping video & live electronics

20.30 h / 5€ (Aforo limitado)
(Entradas a la venta en Espacio Tangente de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 h y desde una hora antes del concierto) 


Uno de los objetivos fundamentales del Ensemble Sinkro es que el trabajo realizado por compositores e intérpretes se vea reflejado en propuestas especialmente concebidas para cada concierto. 
Encuentro con la diversidad que ofrece la música de nuestro tiempo, creada e interpretada por músicos comprometidos con las nuevas corrientes artísticas. 

Se trata de una formación instrumental que realiza proyectos innovadores prestando especial relevancia a la integración de sonido e imagen, al espacio acústico y escénico. Asimismo es un grupo especializado en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación musical actual.
 


Los conciertos de Ensemble Sinkro abarcan un amplio repertorio perteneciente a músicas del siglo XX y XXI, proponiendo una mixtura de obras instrumentales, electroacústica, improvisación, danza, artes plásticas, video y teatro. Asimismo aborda distintos campos de experimentación musical en numerosos espacios culturales a través del intercambio con artistas e instituciones y colaborando con solistas y agrupaciones de reconocido prestigio internacional. 
Documenta sus proyectos publicando una colección de CDs con su propio sello discográfico. Recientemente han grabado un monográfico dedicado a la música de cámara de Guillermo Lauzurika (Sinkro Records, CD07)


El proyecto Sirius surge en 2008 con el objetivo de crear música electroacústica en vivo en interacción con otras disciplinas artísticas. Del trabajo multidisciplinar que lleva realizando en estos cinco últimos años nacen nuevos proyectos donde los mundos de la danza, las artes plásticas, la videocreación y la música experimental conviven en plena comunicación y fusión de ideas.


El proyecto propone tres objetivos fundamentales:

- Fusión en un solo trazo, interacción de los mundos sonoro y visual por medio de las nuevas tecnologías.

- Proyecto contemporáneo con medios electroacústicos en vivo que propone distintas perspectivas de percepción.

- Creación de un espacio acústico y escénico en donde se define la expresión multidisciplinar.




Proyecto Sirius son:

Fanfy García / Mapping video

Guillermo Lauzurika / sampler

Ignacio Monterrubio / laptop

Alfonso García de la Torre / sintetizador
Koldo Sagastume / difusión electroacústica

No hay comentarios:

Publicar un comentario