Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 9 de septiembre de 2015

No al fracking estará presente en la Vuelta Ciclista a España



Por Asamblea Contra el Fracking en Burgos 


Desde la asamblea contra el fracking, deseamos invitaros a participar de forma visible, y a rechazar el fracking en la etapa ciclista de la vuelta a España que va a recorrer por la ciudad de Burgos.

Será el Miércoles 9 de Septiembre desde la 13:30 hasta las 17:40 aproximadamente.
Después del resultado positivo que se vio a primeros de Agosto en la vuelta a Burgos (se retransmitieron bastantes puntos de la etapa, donde salió gente con camisetas o pancartas contra el fracking) queremos repetir de nuevo y con una llamada mucho más amplia para que se implique mucha más gente todavía. Es una nueva y buena oportunidad de demostrar que no queremos el fracking.
No nos vamos a cansar de repetirlo. NO vamos a dejarles que contaminen la tierra.

A ponerse guapos y guapas con disfraces o sin ellos, porque vamos a salir en la tele con nuestras pancartas, camisetas, carteles, etc.

Como consejo deciros de que en la meta hay cámaras fijas donde ubicar pancartas guapas que tengan buena letra para que se puedan leer bien. La etapa va a subir el castillo desde el acceso del antiguo hospital; ahí hay mucho sitio para ubicarse y las motos con cámaras van a estar mucho tiempo pasando.
Se repartirá material para difundir ese día, pero si queréis hacer vuestros carteles propios, os animamos a hacerlo.
Ese día la gente irá a disfrutar del evento deportivo. Seamos respetuosos y evitemos conflictos con gente que al final no es culpable de nada, excepto de creerse "realidades" sin contrastarlas.
Por nosotros,
por nuestra gente,
por las siguientes generaciones que todavía no pueden decidir,
por el agua que tanto nos da,
por el patrimonio natural e histórico.
por la tierra y los animales.

La Asamblea contra el Fracking en Burgos somos un grupo de personas alarmadas por esta barbarie que quieren cometer, la fracturación hidráulica, y os animamos a participar en las asambleas de vuestra zona, porque esto no es cosa de unos cuantos, es algo que nos repercute a todas las personas de la ciudad o la provincia. Tenemos nuestros trabajos, familias que atender o ganas de disfrutar en los días de descanso. No somos super-héroes que tengamos la fortaleza de poder erradicar el fracking nosotros solos con un soplido; tenemos que ser mucha masa social para que se avergüencen, se cuestionen si les va a salir rentable esta locura.
Por eso pedimos esfuerzos, compromisos  y que  busquéis la forma de hacer campaña contra el fracking. Que seamos conscientes de lo que supone el fracking para el futuro. 
Os animamos a que vengáis a colaborar, que trabajemos juntos en campañas para decir que no lo queremos, que no lo vamos a permitir. 
Sabemos que hay muchísimo trabajo que se hace desde el anonimato, en silencio y decimos olé a ese trabajo constante, bravo. 
También vemos que hay muchísima gente que no actúa, pero sabe lo que es y por supuesto no lo quiere. Porque NO hay diálogo posible ante el destrozo, contaminación y accidentes que cause el fracking. NO son cosas que se dialoguen.

NO a la fracturación hidráulica, NO al fracking.
Ni ahora, ni nunca.
Ni aquí, ni en ningún sitio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario