Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 18 de septiembre de 2015

Prohibida la entrada al Procurador de IU-Equo a la Base de Bomberos Forestales (BRIF) en Ávila


Arainfo.org

Por Burgos Dijital

El jueves 17 de septiembre, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha prohibido el acceso a la base BRIF de Puerto del Pico (Ávila) a una delegación de IUCyL encabezada por el Procurador en Cortes de Castilla y León José Sarrión, y acompañada por varios periodistas. 

El objeto de la visita era conocer de primera mano las condiciones laborales de los trabajadores/as de este servicio, que nos protegen de los incendios a cambio de unas condiciones laborales pésimas, con salarios ridículos y precariedad máxima. 
La prohibición de la visita por parte del Ministerio responde a un acto de represalia política por la postura que Izquierda Unida ha mantenido tanto en la calle como en las instituciones en defensa de los trabajadores BRIF. 

Según IU-Equo, la prohibición fue notificada a la base minutos después de que IU-Equo interviniera en defensa de estos trabajadores/as en las Cortes y les acompañara en su reivindicación. "Esta represalia política no va a apartarnos de nuestra defensa del colectivo BRIF, así como de todos los bomberos forestales en Castilla y León", ha declarado el Sarrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario