Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 24 de septiembre de 2015

Viernes 25 de septiembre: Concentración frente a la Universidad de Burgos

Foto de archivo
Por CGT Burgos

Este próximo viernes, día 25 a las 11;30, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, de la que CGT forma parte, convoca una CONCENTRACIÓN frente al Aula Magna de la Universidad de Burgos, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
El motivo es denunciar, un año más las condiciones a las que se está sometiendo al alumnado de las Universidades Públicas.
Nuestras autoridades intentan vender un clima de normalidad en este inicio de curso que no es tal.

-Las brutales subidas de tasas, que han llevado a las Universidades Públicas de Castilla y León a ser las terceras más caras del territorio estatal, han expulsado a miles de alumnos y alumnas de sus estudios.

-Mientras tanto se sigue favoreciendo la apertura de nuevas Universidades Privadas.

-Las empresas privadas (como el Banco de Santander) influyen en el modelo universitario, imponiendo una orientación neoliberal y mercantilista en la formación del alumnado.
Desde la Plataforma se considera necesario recordar los derechos robados con la excusa de esta crisis-estafa en la que la ciudadanía ha perdido mientras los poderosos han ganado y mucho, a costa de derechos básicos como la educación o la sanidad.
Por todo ellos os animamos a participar en esta convocatoria, que tendrá lugar a las 12;00 frente al Aula Magna de la UBU. Quedaremos a las 11:30 frente a la ermita de San Amaro.
  

1 comentario:

  1. Me da que el hecho de que no veamos enseñanza de calidad no significa que tengamos una universidad pública sino que esta en manos de intereses varios y, ciertamente, puede ir a más la cosa. Basta ver quienes se reparten el pastel.

    ResponderEliminar