Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 17 de octubre de 2015

Animada acogida en Burgos de la jornada contra el TTIP



Por Burgos Dijital

La mañana ha estado muy animada en la Jornada contra el TTIP en la plaza Mayor a la que ha acompañado el buen tiempo.
Mucha la gente se ha acercado a las mesas informativas interesada por los perjuicios que podrá ocasionar a la sociedad si finalmente es firmado este Tratado por la Unión Europea y Estados Unidos a la sombra de la población (como viene siendo demostrado hasta ahora ya que ni los eurodiputados han podido leer la información completa).

Han destacado unos paneles informativos que daban explicación a todas las áreas que se verán perjudicadas por el Tratado. Asimismo el TTIP ha sido explicado en sus puntos más básicos por megafonía para continuar la jornada con un concierto. 
También han sido destacables los ya famosos carteles amarillos contra de la fractura hidráulica, (técnica que quedará bajo el amparo de este tratado y que será una de las muchas consecuencias que tendrán lugar en Burgos, en este caso para beneficio de la multinacional norteamericana BNK). 

Diversas organizaciones políticas, de defensa del Medio Ambiente, Agricultura, Ecología y de los Derechos Laborales, han ofrecido hojas y documentos informativos en un esfuerzo para que las ciudadanas y ciudadanos no se queden sin conocer en qué medida se verán afectados los Derechos y soberanía si un tratado de estas características llega a firmarse. 

Se podían leer en algunos carteles:
Susan George: "El TTIP es un asalto a cada una de las ramas de la Democracia. Atacaría a la Justicia, al medio Ambiente, a la Agricultura, y a los Derechos Laborales.

Turistas californianos en la mesa informativa
Muchas han sido las anécdotas que han surgido durante la jornada, pero cabe destacar la visita de dos turistas de California que se han acercado a la mesa informativa de la Asamblea Contra la Fractura Hidráulica  de Burgos y después de interesarse por el desarrollo de la reivindicación, han contado la experiencia desastrosa que ha sufrido la gente de su país por la instauración de esta técnica. No han dejado de animar al pueblo de España para que no consienta que esta técnica se lleve a cabo.

 Por la tarde ha tenido lugar un segundo pase en la ciudad de la obra de teatro escrita por Attack Francia, "Travesías de alto riesgo a bordo del TTIP" traducida y adaptada para ser interpretada por una veintena de actores y actrices. La obra ha explicado de forma sencilla, irónica y cargada de humor, las consecuencias que podría traer la implantación del TTIP. 
La lluvia ha interrumpido el desarrollo de la obra para disgusto de muchos asistentes.

La obra de teatro "Travesías de alto riesgo a bordo del TTIP" en vídeo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario