Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 14 de octubre de 2015

CGT denuncia el bochornoso trato de favor al profesorado de Religión

Por Sindicato de Enseñanza de CGT

Comunicado sobre el trato de favor que se dispensa desde la Consejería de Educación al Profesorado y a la asignatura de Religión.


Existen 2 formas de interpretar la Ley. La primera es la humana, la terrenal, mientras que la segunda forma parte de lo divino, lo celestial. En la Consejería de Educación trabajan seres humanos terrenales como los demás, pero con mentes capaces de entender las cuestiones legales de forma divina, no como el resto de simples mortales.



¿Sabías que no se exige un nº mínimo de alumnado en Bachillerato para impartir Religión?
En una interpretación de la normativa que se ha sacado de la manga el Director General de Política Educativa ha enviado una comunicación a los Centros en los que dice que prevalecerá el derecho recibir enseñanza de Religión en1º de Bachillerato, con independencia del número de alumnado que esto suponga. La normativa habla explícitamente de en qué casos se puede permitir grupos con menos de la ratio mínima establecida (7 en zonas rurales, 10 en urbanas) y en ningún momento habla de la Religión. Hemos detectado ya varios centros de la región en los que hay grupos de Religión en 1º de Bachillerato con menos alumnado de los exigidos.

¿Sabías que el Profesorado de Religión puede ser jefe del Departamento de Actividades Extraescolares?
En otra interpretación surrealista la Dirección General de RR.HH. dice en una Instrucción que el Profesorado de Religión podrá ser nombrado jefe de Dpto. de Extraescolares en los mismos términos y condiciones que el resto de docentes. Pues bien, lo que realmente dice el DECRETO 86/2002 es que el jefe de Dpto. de Extraescolares debe ser un docente con destino definitivo en el Centro, cosa que no ocurre con el Profesorado de Religión.

¿Sabías que al Profesorado de Religión le cuentan horas lectivas que a nadie más le cuentan?
En la misma Instrucción comentada en el punto anterior, se dice que teniendo en cuenta el impacto de la LOMCE y con objeto de mantener el empleo, se les contará una hora lectiva de más por cada línea que tenga el Centro.

Es vergonzoso que cuenten horas lectivas por la patilla que solo se suman al Profesorado de Religión apelando al empleo después de que en todo el Estado tengamos 60.000 docentes menos tras los recortes. ¿Acaso se han tenido estas deferencias con el profesorado interino, desplazado y suprimido?

¿Sabías que el Profesorado de Religión puede ser Coordinador de nivel en los Colegios de Primaria?
Cuando en el ROC de Primaria dice que preferentemente sean docentes con destino definitivo en el Centro.

¿Sabías que el Profesorado de Religión puede ser tutor/a de un grupo?
Lo cual supone una clara segregación en función de las creencias religiosas, ya que el tutor/a debe ser aquel que imparta docencia a todo el grupo-clase, lo cual obligará a realizar agrupamientos en función de las preferencias místicas personales y no atendiendo a criterios pedagógicos.

¿Sabías que el Profesorado de Religión puede ser coordinador de convivencia?
Con sus correspondientes deducciones de horas lectivas, por supuesto. Pero, ahora bien, ¿atenderá este personal de igual manera a los cristianos católicos, que a los evangelistas, musulmanes, hindúes o ateos?


Recomendado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario