Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 14 de octubre de 2015

Concentración de trabajadores del SACyL para exigir la devolución de todos los Derechos

Foto cedida por Coordinadora CGT SACYL. Concentración en en hospital Divino Vallés

Por Burgos Dijital

En la mañana de hoy miércoles 14 de octubre se han concentrado en la puerta del hospital Divino Vallés sus trabajadores para exigir a la Junta de Castilla y León la devolución de todos los derechos quitados durante estos años anteriores, utilizando en gran medida la excusa de la crisis.
A la misma hora, 12 de la mañana, se han concentrado miles de compañeros, tanto de Atención Primaria como de Especializada, en la entrada de todos los centros dependientes de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, SACyL.

Las personas concentradas han portado carteles en los que se podía leer "Consejero de Sanidad, menos cuento y paga ya", "Profesionales del SACyL maltratados", "Despierta, te están robando"o "Profesionales discriminados sin derechos".

También se ha reivindicado la recuperación de la jornada laboral de 35 horas, del poder adquisitivo, sustituciones de personal y en otra dimensión el "rescate del hospital universitario de Burgos HUBU" y de los servicios privatizados.

La poca vergüenza e intransigencia de los responsables políticos de la comunidad de Castilla y León en devolver todos los derechos que a base de años de negociación los trabajadores han adquirido y la discriminación con los compañeros de la Administración General del Estado, que ya disfrutan de ellos, habiendo recuperado la paga extra de Navidad de 2012 y los días libres por antigüedad en el servicio, hace pensar en el gran desprecio que esta Administración ofrece a sus empleados públicos.
Está claro que los políticos de  Castilla y León no están en campaña electoral 
Hay quien dijo que tenía que haber elecciones todos los años.


Foto cedida por SATSE. Concentración frente a Residencia Asistida
de Valladolid
Por otro lado y por comunicado enviado por el sindicato de Enfermería SATSE deja claro que este sindicato no acepta las propuestas que ayer día 13 de octubre ofreció el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León en su quinta Mesa de negociación de Empleados Públicos, en estas propuestas no quiere tratar igual a sus empleados públicos a como lo están haciendo otras Administraciones Públicas.

"El Estado devuelve en 2015 el 26,23 % de la paga extra eliminada en 2012 y el resto a lo largo de 2016 y la Junta de Castilla y León propone subir ese porcentaje al 50% antes de finalizar 2015 y el otro 25 % durante 2016. Ante esto, SATSE propone que si el gasto que implica asumir esa devolución se puede llevar a cabo, dicho gasto se traduzca en reponer en 2015 todos los días libres que tienen derecho los empleados públicos de la Administración Autonómica."
En sindicato SATSE defiende la recuperación de todos los días por antigüedad que se han perdido en su totalidad.

"...la Sanidad ha sido uno de los sectores que más ha sufrido la crisis y las medidas impuestas en esta Comunidad Autónoma, y en especial las enfermeras. Este colectivo ha tenido que soportar que se aumentara su jornada laboral, que se eliminaran sus días libres y las sustituciones a que tienen derecho, a la vez que veían cómo aumentaba la presión asistencial en los centros de trabajo, las bajas laborales y que la conciliación de la vida familiar y laboral brillaba por su ausencia", destaca SATSE en su comunicado enviado a Burgos Dijital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario