Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 7 de octubre de 2015

Concentración en contra de la represión y a favor de las encausadas y encausados

Por Burgos Dijital


En la tarde de ayer ha tenido lugar una concentración en contra de la represión bajo la convocatoria del sindicato CGT y en favor de la movilización en la calle y de la libertad de expresión. Partiendo de los casos y en solidaridad con las sindicalistas de Barcelona Laura Gómez y Eva Sánchez, gente del sindicato y de diversas formaciones y movimientos se han concentrado en la Plaza del Cid.

Se ha reivindicado mayor justicia para las personas que se movilizan en la calle para cambiar la situación actual de injusticia que nos rodea, tanto laboral como social, y ha habido un especial recuerdo para las encausadas y encausados por la protesta de Gamonal como también por las de la protesta contra las obras en la Plaza de Toros. Durante el acto se ha procedido a leer un manifiesto en el que se ha deplorado la Ley de Protección Ciudadana (ley mordaza) por la cual se prevé un futuro peor para la libertad de expresión y de manifestación y asimismo se han criticado las leyes y actuaciones represivas contra las personas y activistas propias de un régimen autoritario y de una democracia enferma en grave estado de salud. Se ha dejado el micrófono abierto para toda la gente que quisiera participar en aras de que el acto no solo sirviera para la foto sino para crear un foro abierto y compartir opiniones.
Ha habido espacios de intervención para los encausados de la protesta de Gamonal donde se ha informado acerca de la situación actual de los mismos y de las problemáticas a las que se enfrentan y también han acudido representantes de la Asamblea Contra la Especulación para hablar de la situación de las encausadas y encausados por la protesta contra las obras de la Plaza de Toros.

Comunicado de la concentración

Comunicado 2

Intervención de la Asamblea Contra la Especulación

Intervención representante encausad@s de Gamonal




No hay comentarios:

Publicar un comentario