Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 31 de octubre de 2015

El paseo "vías verdes" un peligro para los viandantes

Vía Verde


Por Carlos Herrero
Cartas de los lectores

Varias decenas de personas diariamente paseamos por la vía verde, que va desde el Parque de Europa hacia Cardeñadijo, construido sobre las vías del antiguo Tren Santander-Mediterráneo.
Es un paseo compartido por caminantes, ciclistas y amantes de los animales, por lo que debería existir el respeto mutuo entre todos los usuarios. 
El problema surge cuando te encuentras con personas que llevan sus perros de raza peligrosa sueltos y sin bozal lo que conlleva sustos innecesarios a personas mayores y niños.
En relación  a algunos ciclistas, no a todos, sería deseable que moderaran la velocidad y al adelantar a algún peatón deberían hacerlo en fila para evitar que los caminantes, en muchos casos, se tengan que salir de la vía para cederles el paso.
También quiero manifestar los siguientes puntos:

·      Mal estado de conservación del pavimento en diversas zonas lo que trae consigo tropiezos y caídas.
·      La tardanza en la recogida de las papeleras provoca la dispersión de los residuos en ellas vertidos y malos olores.
·      La caída de ramas secas y más con el viento reinante de los árboles colindantes al paseo.

Estaría bien que el nuevo gobierno municipal tome las medidas oportunas y planifique a los servicios correspondientes las funciones necesarias para solucionar las deficiencias reseñadas, y máxime ahora que se acerca el mal tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario