Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 9 de octubre de 2015

Herrera y cía nos ponen enfermos II


Por CGT Burgos

Las concentraciones llevadas a cabo el día 7 de octubre en todos los centros hospitalarios y de Salud de Castilla y León, y en concreto en los de la provincia de Burgos, fueron secundadas por un gran número de trabajadores/as, si bien muchos no pudieron acudir por estar de mínimos asistenciales.

En la concentración del HUBU la participación fue similar a la registrada el pasado miércoles día 30 de septiembre.

Por la tarde del miércoles, la Junta de Castilla y León, concretó a los Sindicatos de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de CyL (UGT,CSIF, CCOO y FSES) los porcentajes para la devolución de la paga extraordinaria ROBADA en diciembre del 2012, manteniendo el abono este año del 26,23% (48 días), y el resto en dos plazos más hasta la primavera de 2017. 
No obstante, «si la evolución económica y presupuestaria de la Comunidad es positiva», se compromete a intentar anticipar la cuantía de 2017 a finales de 2016.

Respecto a los días adicionales de vacaciones, la JCyL propone que se puedan disfrutar en el año 2016, pero no así los días de libre disposición, olvidándose, por tanto, de 2015 y sigue manteniendo, que corresponde al Gobierno Central la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y los complementos de Incapacidad Temporal (IT).

CGT sigue oponiéndose a la actitud PASOTA de la JCyL que demuestra hacia sus empleados, auténticos sufridores de esa farsa o estafa denominada crisis. 
No es lógico que los Derechos perdidos no puedan ser restituidos totalmente hasta 2017, ya que cuando nos les suprimieron lo hicieron de golpe.


La CGT seguirá luchando por la recuperación de todos los DERECHOS HURTADOS (las 35 horas semanales, los días libres, la paga extra, el poder adquisitivo, sustituciones de personal) y el RESCATE DEL HUBU Y SUS SERVICIOS PRIVATIZADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario