Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 1 de octubre de 2015

"Juan Vicente Herrera nos pone enfermos"

Cartel cedido por CGT Burgos
Por Burgos Dijital

El 30 de septiembre se han llevado a cabo concentraciones en todos los centros hospitalarios y de Salud de Castilla y León.En la provincia de Burgos fueron muchas las personas trabajadoras que se concentraron, no pudiendo ser más por estar bajo mínimos asistenciales y en el hospital de Burgos se superaron las 300 personas.

Las concentraciones coincidían en el tiempo, a la misma hora se celebraba la negociación del Ejecutivo Autonómico y las diferentes centrales sindicales que forman parte de la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de Castilla y León:

- la devolución de la Paga Extra de Navidad de 2012 en tres plazos hasta el año 2017, a diferencia de los Empleados Públicos de la Administración General del Estado, AGE, que la percibirán en octubre de 2015. En Castilla y León será necesario que esperen 18 meses para recuperar lo "robado".

- la devolución de los días adquiridos por antigüedad en la Administración, los "canosos", no será posible de momento, mientras los Empleados de la AGE ya los están solicitando.

- en otra galaxia queda la recuperación de la jornada de 35 horas y del poder adquisitivo perdido durante todos estos años, la soberbia de los representantes del Gobierno de Castilla y León, insta a los sindicatos a hacer la reclamación al Gobierno Central.

Según el sindicato CGT Burgos, la actitud de la Junta de Castilla y León es de un pasotismo, intransigente y poca sensibilidad hacia sus empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario