Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 9 de octubre de 2015

La Asamblea de Gamonal contra el desalojo del Centro Social Recuperado de Gamonal

Centro Social Recuperado cerrado anteriormente
Por Asamblea de Gamonal

La Asamblea de Gamonal rechaza totalmente la intención de la Fundación Caja Burgos de desalojar el CSR de Gamonal. La caja dejó a nuestro barrio huérfano de uno de los escasos locales en los que niños, niñas y mayores podían disfrutar de la cultura y organizar sus propias actividades hace ya más de 10 años, sin ninguna intención de darle uso. 


El edificio quedó cerrado, y la Caja ni siquiera se planteó rehabilitarlo. Igualmente entendemos que el Ayuntamiento es responsable del abandono, ya que debería haber obligado a Caja Burgos a mantenerlo abierto por el contrato de cesión del suelo municipal, o bien rescindirlo y permitir que este recurso fuera utilizado por vecinos y vecinas. Pero, una vez más, el Ayuntamiento ha sido cómplice de los desmanes de esta entidad.

Apoyamos por tanto la campaña de resistencia del Centro Social Recuperado de Gamonal, y entendemos que Caja Burgos ha perdido toda legitimidad para reclamar el local y abandonarlo de nuevo. Quienes dejan agujeros y locales vacíos en nuestro barrio no pueden pretender anular las experiencias comunitarias del vecindario. 

El CSR ofrece oportunidades para organizar actos culturales, charlas, debates, encuentros y difusión de experiencias y saberes. Sus iniciativas no suponen ningún coste a la entidad ni a las instituciones, ya que no reclaman ninguna subvención ni ayuda económica; una muestra de ello es cómo se ha adecentado el local y cómo se ha reparado el tejado, con el esfuerzo colectivo y la autogestión.

Caja Burgos, en cambio, pretende liquidar esta iniciativa y tapiar de nuevo el local. Una entidad que ha albergado oscuros personajes que la han utilizado para su lucro personal, especulando, negociando con armamento, saqueando sus fondos y liquidando la Caja.

Así que lo tenemos claro. El CSR se queda como está. Que Caja Burgos no nos toque el barrio.

¡Gamonal ni un paso atrás!





No hay comentarios:

Publicar un comentario