Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 23 de octubre de 2015

Examinadores de tráfico reclaman la dignificación de este servicio público

Trabajadores y trabajadoras de tráfico reclamando un servicio público de calidad

Por Burgos Dijital

La soleada mañana se ha visto alterada en la sede de la Jefatura provincial de tráfico de Burgos por la protesta de examinadores y autoescuelas.  Mientras los sindicatos CGT y CSIF han hecho notar su repulsa ocupando la puerta de Tráfico, numerosos coches de autoescuelas han colapsado las calles aledañas haciendo sonar sus cláxones.  La razón de la protesta es la degradación de las condiciones de trabajo y la no reposición de las plazas de examinadores de tráfico.  Los representantes de las y los trabajadores temen que detrás de estas tácticas se esconda el interés de privatizar este servicio público.  

El comité de huelga reclama que los exámenes de conducción sigan siendo lo que hasta ahora: un servicio público.  Además reclaman una serie de mejoras en sus condiciones laborales.  En primer lugar que se cubran las plazas vacantes, y que se incremente una plantilla actualmente insuficiente.  En segundo lugar un aumento de sueldo que recupere parte del poder adquisitivo perdido en los años anteriores. Por último denuncian un incremento de las agresiones a las y los examinadores.  Para ello, sugieren que el modo de transmitir las notas no se hagan in situ, delante del alumnado, sino que se haga a través de internet. 

Tras dos reuniones infructuosas con la directora de la DGT las y los trabajadoras confían obtener un resultado positivo de la que tendrá lugar el próximo lunes 26.  En caso contrario las protestas se intensificarán 


CGT y CSIF en la puerta de tráfico


las autoescuelas también secundaron la protesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario