Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 12 de noviembre de 2015

La hipocresía de Zapatero en la Agenda internacional para el desarrollo



Por Burgos Dijital

No hace demasiado tiempo mientras el partido PSOE hacía tratos con el dictador Teodoro Obiang a través de la cartera de exteriores de Miguel Ángel Moratinos y por medio del burgalés Juan José Laborda y su Fundación España-Guinea, José Luis Rodríguez Zapatero era el presidente de España. Hoy en día ZP, que permitió estos tratos empresariales con dictadores, hace carrera de una filantrópica vida de conferencias, discursos y premios.   Hace escasos días de hecho, la oligarquía mundial ha premiado "al responsable de la inclusión  (en connivencia con el PP) en la Constitución del artículo 135 (que condena a España a la miseria)" a ser el único español en el Top 50 del semanario The Economist de las personas que más han hecho por la diversidad. Un premio que se otorga a las grandes figuras como Obama, el rotario Bill Gates, o Hillary Clinton... ya saben, "gente de paz".

De hecho el premio es por su trabajo por la diversidad dentro de Occidente, porque si valoramos los grandes logros que este presidente consiguió en el exterior... José Luis Rodríguez Zapatero que ganó las elecciones tras un atentado terrorista en Madrid, no solo tuvo buenas relaciones con Teodoro Obiang, también con el rey de Marruecos. Siendo líder de la oposición aseguró al monarca de Marruecos que si llegaba a ser presidente, él arreglaría el conflicto del Sáhara Occidental, mediante la "tercera vía", la autonomía dentro de Marruecos, en favor del país vecino, dejando a la República Árabe Saharaui Democrática y al Frente Polisario abandonados a su suerte (el plan de Zp nunca arregló el conflicto porque siendo ya presidente modificó el plan). Para los amantes de la hemeroteca ahí queda ese viaje el 19 de diciembre de 2001.

El caso es que el pseudolíder socialista que acabaría siendo vecino de Emilio Botín en un lujoso chalet de Madrid se dejó ver ayer por nuestra ciudad en el marco de una conferencia en el Cultural Cordón de la fundación bancaria Caja de Burgos, el cubil del usurpador al patronato (a lo golpe de estado) José María Leal.  La conferencia con la que tenía el título:  "Los nuevos retos de la Agenda Internacional para el Desarrollo" estaba auspiciada por el Foro Solidario, junto a la Coordinadora de ONGD de España. En la sinopsis de la conferencia constaba el atajar las situaciones de pobreza, desigualdad, injusticia y crisis medioambiental a nivel global. 

El caso es que uno no deja de preguntarse los motivos de esta especie de prostitución de las ONG organizativas a un expresidente cuya mayor aportación en ayudas al desarrollo fue aquella gigantesca cúpula de colores pintada por el artista Miquel Barceló en la sala XX del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra y que inaugurada el 18 de Noviembre de 2008 por el rey Juan Carlos, tuvo un coste de 20 millones de euros. 

Ese dinero con el que se financió el adorno para un espacio de 1500 metros cuadrados era un 40 % de fondos públicos, de ese porcentaje 500 000 euros eran de Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD), pero como dijo Moratinos ante las críticas... "el arte no tiene precio". Y es que insistimos en que no hay nada mejor que tirar de hemeroteca para señalar a los farsantes filantrópicos de la élite corrupta, especialmente a alguien que con este currículum viene a hablar a nuestra ciudad sobre cómo solucionar la pobreza del mundo a través de la Agenda Internacional para el Desarrollo.

Podemos decir que entre las personalidades asistentes que se han acercado, se mostró a la entrada del Cultural Cordón, una pancarta del partido Sain de Burgos  para recibir a tan honrosa personalidad y recordar a los asistentes lo que ZP no iba a hablar en la conferencia: el gasto de 30 millones de euros en la ampliación de la valla anti-inmigrantes, el  incremento en la venta de armas durante su mandato, el "Plan África", maniobra económica con más represión a los inmigrantes y mayor ayuda a las multinacionales españolas, los tratos con Obiang y el Rey de Marruecos y la traición al Pueblo Saharaui. 

Miembros del Sain nos han contado que muchos de los visitantes afines al Psoe que han entrado se han quejado al ver la pancarta diciendo: sí... pero y Rajoy qué?  Una vez más observamos cómo la técnica del "y tú más" del Bipartidismo puede justificar los lóbregos acuerdos económicos de un partido obrero con dictadores de otras partes del mundo, gastos y esperpentos financiados con dinero público, así como actuaciones hipócritas en forma de conferencias filantrópicas.

Relacionado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario