Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 20 de noviembre de 2015

Pah Burgos ocupa Abanca y negocia un alquiler social para una familia

Por Burgos Dijital




¿Recuerdan un partido político llamado Unió Mallorquina que se vio obligado a cambiar de nombre por algunas oscuras razones y pasó a ser Convergencia por las Islas Baleares? esta semana han tenido un recuerdo similar las activistas de la Pah cuando han ocupado la sucursal de lo que antes era Novagalicia y ahora por algunas otras razones se lama Abanca. Aunque se trata de un banco, el ejemplo lo vale porque todo el mundo sabe que de Banca a Política hay un paso, o viceversa.

Foto cedida por PAH Burgos
Entre carteles verdes y alguna serpentina que otra las y los activistas de la plataforma han emprendido su actividad durante dos días para exigir un alquiler social para una compañera que alberga en su hogar una familia de cuatro personas, dos de ellas menores.


La policía ha custodiado la entrada de la sucursal y el encargado de seguridad del banco ha impedido la entrada a toda persona, incluidos medios de comunicación (aunque en el cristal había un lema en el que ponía que todo el mundo era bienvenido), por lo que las activistas se han quedado dentro encerradas.

Finalmente alrededor de la una y media del mediodía la PAH Burgos ha conseguido sus exigencias para la familia, un alquiler social y la dación en pago. Tras la victoria las y los miembros de la Plataforma han procedido a salir del local con toda normalidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario